Compartir
Publicidad

Android y BlackBerry en 2016: todo depende de la Priv pero seguirán con la alta gama, según John Chen

Android y BlackBerry en 2016: todo depende de la Priv pero seguirán con la alta gama, según John Chen
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Justo ayer dábamos otra vuelta a los últimos resultados económicos de BlackBerry centrándonos en su último lanzamiento, la BlackBerry Priv, al tratarse de un giro empresarial y de una apuesta particularmente fuerte teniendo en cuenta el sector al que va dirigido y la situación de la empresa. Un lanzamiento que de hecho condicionará el futuro de esta nueva estrategia según explica el propio John Chen en una entrevista realizada por Bloomberg.

El CEO de la empresa canadiense habla de varios aspectos en relación a estos últimos resultados de sabor más bien agridulce, por no representar un cambio en la tendencia a la baja de los últimos meses pero tener algunos aspectos positivos como un aumento del precio por venta. Teniendo en cuenta además que la BlackBerry Priv lleva poco en el mercado, algo que recalca Chen durante la entrevista.

Más ejecución, menos adquisición

Las compras de empresas (o partes de éstas) son relativamente habituales en general y en el mercado móvil ya nos tienen acostumbrados (unos más que otros). Hay más o menos habituales en esto, como pueden ser los gigantes Google o Apple (o bien son los que más “ruido hacen”), pero no sólo las empresas del podium van de compras.

En los últimos meses hemos visto como en BlackBerry han seguido adquiriendo compañías pese a que los números no acababan de salir desde años atrás. Ejemplo de ello son las compras de AtHoc y Good Technology (dedicadas a la seguridad en el entorno del móvil), adquisiciones que según afirma John en la entrevista ya se han asimilado, pero que en adelante se van a centrar en la eficiencia de su trabajo.

No descartamos alguna compra, pero nos vamos a centrar en crecer y en aumentar la eficiencia de nuestro trabajo. Más ejecución, menos adquisición.

El legado de la Priv

De cara a seguir presentando teléfonos con Android ya tenemos varias pistas. Ya lo percibimos con las declaraciones de Nader Henein, consejero de seguridad avanzada, y tras la entrevista que también Chen dio a Fox Business. En esta ocasión el CEO especifica que depende básicamente de los resultados del lanzamiento de la BlackBerry Priv en tres o cuatro meses.

Es pronto para pensar en la valoración de la estrategia de la Priv. Ahora lanzaremos en 31 países en los próximos 3 meses, así que no hay cambios en la estrategia [...]. Si la combinación (de Android y BlackBerry) tiene buena recepción en el mercado (y nos da la impresión que así será), en un futuro habrá más terminales con Android. Será para el 2016 (el año fiscal 2017).

En cuanto a esto, John aclara ante la pregunta de si habrá un terminal BlackBerry con Android de gama media que seguirán centrándose en la alta gama, pero que contemplarán la media. Es decir, no la descartan del todo aunque al parecer mantendrían el enfoque de la Priv, que tanto por especificaciones como por precio claramente está enfocada para la gama alta.

BlackBerry

En cuanto a los resultados del tercer trimestre fiscal en relación a la BlackBerry Priv ya vimos que esos 700.000 no era una cifra demasiado alentadora y menos teniendo en cuenta lo lejos que están de los 5 millones de ventas anuales (están en unos 2,5 millones). A este respecto el CEO comenta que no se centran en el volumen de ventas, sino en el margen.

Los otros derroteros

Chen recuerda de nuevo que BlackBerry no es sólo un fabricantes de móviles ni mucho menos. Además del software para éstos además están implicados en el de la industria del automóvil, concretamente en 15 modelos de coche y su software está presente en 16 millones de coches. Comenta que se han asociado con algunas compañías del sector en las últimas semanas y, ante la pregunta de si habrá asociaciones con Apple, Google o Tesla explica que actualmente ya trabajan con Apple Car y Google Car y que, aunque de momento no hay nada en el aire, les encantaría colaborar con Tesla.

Vía | Bloomberg
En Xataka Móvil | Las rebajas de la BlackBerry Priv llegarán en febrero: ¿logrará cambiar la tendencia?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio