Compartir
Publicidad

BlackBerry Bold 9650, una BlackBerry Tour con TrackPad

BlackBerry Bold 9650, una BlackBerry Tour con TrackPad
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

RIM ha presentado en el día de hoy durante el evento WES 2010 en Orlando (EEUU) un par de terminales BlackBerry, uno de ellos es la esperada renovación de la saga Bold, orientada además a funcionar en las redes CDMA. Hablamos de la BlackBerry Bold 9650, de la que tuvimos las primeras informaciones durante el mes de abril.

A nosotros nos pilla un poco lejos, pero son muchos los usuarios en EEUU que esperaban una versión para las redes de sus operadoras, pero además encontramos algunas diferencias interesantes con respecto a la BlackBerry Bold 9700. Siendo realistas nos encontramos más con una actualización del modelo BlackBerry Tour, al contar con un diseño diferente y un tamaño algo mayor, que de una Bold propiamente dicha.

Lo primero que debemos destacar es el aumento de memoria RAM hasta los 512 MB, doblando la capacidad del modelo anterior. Con esto conseguimos que todo fluya a una velocidad bastante superior, sobre todo cuando hablamos de multitarea. Además es un síntoma importante de que va a ser un terminal ideal para estrenar la nueva versión 6.0 del sistema operativo.

BlackBerry Bold 9650, una BlackBerry Tour con TrackPad

El otro cambio importante lo encontramos en la conectividad CDMA que abre las posibilidades en nuevos mercados de la plataforma BlackBerry. Cuenta además con receptor GP, conectividad WiFi y 3G (EV-Do, UMTS/HSPDA).

El diseño es conservador, nos encontramos con una Bold más, buenos materiales aunque sean plásticos, y una textura de buena calidad en la tapa de la batería. Del teclado que vamos a comentar, si lo ha usado alguna vez sabes que es de los mejores teclados físicos en el mercado. Para la navegación nos encontramos el ya típico trackpad óptico de BlackBerry.

La cámara de fotos conserva los 3.2 megapíxeles del modelo 9700 presentado en octubre, acompañado de un flash LED, no esperemos encontrarnos las posibilidades de un Sony Ericsson Vivaz, pero la verdad es que teniendo en cuenta el tipo de teléfono, vamos bien servidos.

No se me olvida comentar las especificaciones de la pantalla, que es 2.44 pulgadas, y cuenta con una resolución de 480 × 360 píxeles (245 ppi), en cuestión de conectores nos encontramos con un jack de 3.5 mm para auriculares y una batería de 1400 mAh que da una autonomía de 5 horas de conversación (CDMA).

El modelo aparecerá en mayo en EEUU para la operadora Sprint, pero seguro que la veremos llegar a nuestro mercado en no mucho tiempo. Al menos la idea de convertir a la familia Tour dentro de la prestigiosa línea Bold.

Sitio oficial | BlackBerry.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio