Compartir
Publicidad

La BlackBerry Key2 filtrada al completo: la doble cámara y los 6 GB de RAM serán sus principales novedades

La BlackBerry Key2 filtrada al completo: la doble cámara y los 6 GB de RAM serán sus principales novedades
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BlackBerry o TCL más bien, la empresa que tiene la licencia para usar la mítica marca en casi todo el mundo, tiene sobre sí una importante responsabilidad: seguir ofreciendo a los amantes de los teclados físicos smartphones que cuenten con él. Conjugando Android y ese teclado físico, el año pasado conocimos la BlackBerry KeyOne y mañana será presentada su sucesora, la Key2, que ya ha sido desvelada por completo por Evan Blass.

La BlackBerry Key2 mantendrá el mismo formato de la KeyOne, de hecho en apariencia serán prácticamente calcos hasta que se examina la parte trasera, donde se encuentra la primera gran diferencia entre ellas, con la incorporación de una cámara doble. Más allá del aspecto fotográfico, la mayor evolución la vemos en el apartado memoria, ya que la Key2 contará con 6 GB de memoria RAM, por los 3 o 4 GB que ofrecía la KeyOne.

No pudiéndose apuntar a la moda de las frontales sin apenas marcos y pantallas con relación de aspecto 18:9 por su particular apuesta por el teclado físico, BlackBerry sí que se ha apuntado a la ya casi vieja moda de incorporar cámara doble en los smartphones. En su caso ha apostado por combinar lentes con 12 megapíxeles ambas con aperturas f/1.8 y f/2.6, por lo que es de esperar que veamos el famoso modo retrato o zoom óptico.

Más allá del aspecto fotográfico, la otra gran novedad es el salto a los 6 GB de RAM, aunque no podemos descartar que dependiendo del mercado pueda existir otra versión con 4 GB que haga de la Key2 un smartphone más económico. En todo caso, la renovación de la KeyOne también da el salto al Snapdragon 660 desde el anterior Snapdragon 625 y vendrá con Android 8.1 Oreo de fábrica.

BlackBerry Key2, especificaciones técnicas

BlackBerry Key2
Dimensiones físicas 151,4 x 71,8 x 8,5 milímetros
Pantalla 4,5 pulgadas con aspect ratio 3:2
Resolución 1.620 x 1.080 píxeles (434 píxeles por pulgada)
Procesador Snapdragon 660
Núcleos Octacore 2,2 GHz
RAM 6 GB

Memoria 64/128 GB + microSD (hasta 256 GB)
Software Android 8.1 Oreo
Conectividad Bluetooth 5.0, Wi-Fi, LTE
GPS, A-GPS, GLONASS, NFC
Puertos USB 3.1 tipo-C, conector para auriculares de 3,5 mm
Cámara trasera 12+12 megapíxeles, f/1.8+f/2.6, PDAF
Vídeo a 4K@30 fps
Cámara frontal 8 megapíxeles, vídeo a 1080p@30fps
Batería 3.500 mAh con Quick Charge 3.0
Otros Teclado físico (incluye lector de huellas)

La gran duda ahora es el precio y disponibilidad de la BlackBerry Key2. Se presentará en Nueva York, por lo que suponemos que Estados Unidos y su natal Canadá será de los primeros mercados donde aterrizará. En el caso de la KeyOne, presentada en abril de 2017, tuvimos que esperar hasta finales de año para poder comprarla mediante canales oficiales en España, a un precio de 499 euros, que vemos difícil que se mantenga en la Key2 dado las mejoras que incorpora. Mañana tendremos respuesta a estas dudas.

Evan Blass ha hablado del precio: 649 euros/dólares. Un escalón por encima de la KeyOne, como esperábamos.

En Xataka | BlackBerry KEYone, análisis: el reto de ser el único móvil con teclado físico QWERTY en la era de las pantallas infinitas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio