Compartir
Publicidad

La BlackBerry KEYone llega a España, casi un año después de su presentación

La BlackBerry KEYone llega a España, casi un año después de su presentación
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No se ha dado precisamente prisa BlackBerry en llevar su KEYone a cada rincón del planeta. El teléfono con Android y teclado físico de los canadienses debutó en el pasado CES de Las Vegas, cuando arrancaba el mes de enero, y casi doce meses más tarde se posa oficialmente en nuestro país. Un camino de casi un año desde la presentación a que podamos hacernos con él en sus tiendas oficiales.

El fabricante declaró que ya no lo era, que su nuevo mercado eran los servicios para empresas y usuarios, allí donde realmente está ganando dinero y recobrando la relevancia que tuvo en el pasado, y esto que ahora vemos tal vez sean los coletazos de su sector. Aunque, como es lógico, todo se debe más a TCL que a la propia BlackBerry, pues son ellos los que tienen la licencia para fabricar sus dispositivos.

Así es la BlackBerry KEYone

El teclado físico ocupa buena parte del frontal de esta KEYone por lo que el espacio para la pantalla se reduce, hasta el punto de que únicamente tenemos 4,5 pulgadas con aspecto 3:2 y que nos trae una resolución diferente. 1.620 x 1.080 píxeles para la KEYone, ofreciendo un diseño único no sólo en el panorama androide sino en todo el mercado.

BlackBerry apostó en su momento por el Snapdragon 625, un chip de gama media que sigue cosechando adeptos y seguidores y que ofrece, entre otras cosas, la carga rápida Quick Charge 3.0 a la batería de 3.505 mAh de la KEYone. Un teléfono que ademas cuenta con 3GB de RAM y con 32GB de almacenamiento interno, y que podemos ampliar siempre que queramos con una microSD.

En cuanto a cámaras, 12 megapíxeles a la espalda, un Sony IMX378, y 8 megapíxeles para el frontal. Un buen dispositivo con cuerpo de aluminio texturizado y que no es ni pequeño ni ligero pese a su pantalla. 149,3 x 72,5 x 9,4 milímetros y 180 gramos para una KEYone con USB tipo C y la esencia de los nuevos teléfonos de los canadienses. Con Android 7.1 Nougat en su interior.

Precio de la KEYone en España

El comunicado oficial de BlackBerry lo deja claro en cuanto a su precio y distribuidores, aunque seguramente entremos pronto en la guerra de las rebajas y otros comercios se sumen a su distribución. Por ahora tendremos la KEYone en MediaMarkt, The Phone House, El Corte Inglés, Amazon y FNAC, casi todos en sus modalidades online y presenciales.

En cuanto al precio, la KEYone no será económica, sobre todo comparada con su competencia a estas alturas de la temporada. Podremos hacernos con este teléfono con teclado físico por 599 euros libre, o si lo preferimos a través de Vodafone.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio