Compartir
Publicidad

BlackBerry: las conversaciones en BBM no tendrán publicidad pero sí los canales

BlackBerry: las conversaciones en BBM no tendrán publicidad pero sí los canales
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BBM, la popular aplicación de mensajería ahora multiplataforma de BlackBerry, evoluciona (y de qué manera). La semana pasada BlackBerry anunciaba la llegada de stickers y de una tienda donde poder comprarlos, BBM Shop. Además, de forma más sigilosa, han comenzado a probar la inclusión de contenidos promocionales y anuncios en BBM Channels, la parte social y pública de BBM. ¿Significa eso que pronto veremos anuncios en nuestras conversaciones?

La respuesta, a la que han dedicado un artículo completo en el blog oficial, es un rotundo "no". "Las conversaciones de BBM son intocables", aseguran, alegando que quieren mantener la experiencia actual en la comunicación del usuario con sus amigos, familia y compañeros de trabajo libre de anuncios.

Publicidad en BBM Channels

Donde sí veremos contenidos publicitarios y promocionales será en los BBM Channels. ¿Qué tipo de anuncios habrá? Tres, que son los siguientes:

  • Localización destacada: los dueños de canales podrán pagar por incluir el suyo en la lista de Canales Destacados.

  • Invitaciones patrocinadas: los propietarios de un canal podrán invitar a los usuarios (especificando parámetros como edad, localización e interés). Estos podrán rechazar o aceptar la invitación. Para evitar que la gente se sienta "bombardeada" de invitaciones, limitarán esto a tres invitaciones por usuario al mes y, si éste rechaza alguna de ellas, el canal en cuestión no podrá reenviarle más.

  • Posts patrocinados: similar a lo que hace Twitter. En la pestaña de actualizaciones, el usuario ve lo que publican sus contactos y los canales en los que está suscrito. Con los posts patrocinados, se incluirán algunas actualizaciones etiquetadas como tal.

Si bien no parece que vaya a ser una publicidad demasiado intrusiva (la mayoría de esos formatos ya los sufrimos en otras redes sociales y servicios), las invitaciones podrían llegar a ser algo molestas pese a estar limitadas. Desde BlackBerry aseguran que estas opciones promocionales sólo se ofrecerán a un grupo selecto de marcas y que serán muy estrictos a la hora de controlar la cantidad de publicidad que reciben sus usuarios.

Más información | "Blog oficial":http://blogs.blackberry.com/2014/03/bbm-ads/ En Xataka Móvil | "BlackBerry Messenger continúa con su expansión con una próxima versión para Windows Phone":https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/blackberry-messenger-continua-con-su-expansion-con-una-proxima-version-para-windows-phone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio