Compartir
Publicidad

BlackBerry no entierra el hacha de guerra: tras Facebook, denuncia a Snapchat por violar varias de sus patentes

BlackBerry no entierra el hacha de guerra: tras Facebook, denuncia a Snapchat por violar varias de sus patentes
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que BlackBerry sigue declarándole la guerra a todos aquellos que supuestamente, hayan hecho uso propio de sus patentes. Hace apenas unas semanas, supimos que la compañía canadiense había interpuesto una demanda contra Facebook por utilizar varios sistemas de notificaciones desarrollados por ellos para su BlackBerry Messenger.

Pero la compañía no solo ha puesto en el punto de mira a Facebook, ya que según informan desde Bloomberg, acusa ahora a Snapchat de utilizar también su tecnología patentada para mensajería instantánea, alegando que la compañía infringe hasta seis patentes registradas entre 2012 y 2014.

El software, la nueva fuente de ingresos

¿Por qué está sacando a la luz BlackBerry ahora todas estas infracciones? Básicamente porque la compañía lleva un tiempo buscando nuevas líneas de negocio y decidió enfocarse en la venta de software, algo que han sabido hacer muy bien desde sus orígenes. Dentro de ese software se encuentra su BlackBerry Secure, enfocado a la seguridad, y su Mobile Messaging Intelligence, destinado a la mensajería.

Al poner al día este último, se han encontrado con esas supuestas violaciones de patentes realizadas por Facebook en sus dos redes sociales (Facebook e Instagram) y en su servicio de mensajería más popular (WhatsApp). Pero como decimos, ahora se une a este banquillo de demandados Snapchat, con la acusación de infringir seis patentes y dos de ellas (la 634 y 713), las tiene en común con Facebook.

La patente 634 hace referencia al globo de mensajes no leídos dentro de una aplicación, mientras que la 713 es la patente relativa a la marcación de la hora a la que ha sido enviado un mensaje en una conversación. Por su parte, los representantes de Snapchat no han emitido ningún tipo de comentario público, ni declaración oficial ante estas acusaciones pese a que según confirman las fuentes, la denuncia ha sido presentada ante el Tribunal de Distrito Central de Los Ángeles, California.

Vía | Bloomberg

En Xataka Móvil | Borrar la aplicación de Facebook te servirá de poco: todo lo que puedes hacer desde la app para proteger tu privacidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio