Compartir
Publicidad

El nuevo negocio de BlackBerry comienza su andadura: otorga las primeras licencias de su suite de seguridad a terceros

El nuevo negocio de BlackBerry comienza su andadura: otorga las primeras licencias de su suite de seguridad a terceros
1 Comentarios
Publicidad

A mediados del pasado año, una noticia publicada por The Economic Times, dejaba entrever que BlackBerry tenía claras intenciones de virar su negocio hacía una nueva línea. La compañía tenía intenciones de explotar lo que mejor sabe hacer, cuidar de la seguridad de los usuarios mediante su software.

El tiempo ha dado la razón a las fuentes que presagiaron las intenciones de BlackBerry. Tras su reciente y fuerte crecimiento en bolsa de los últimos meses, la compañía ha comenzado oficialmente a otorgar licencias de su software de seguridad,BlackBerry Secure, a compañías de hardware de terceros.

Renovarse o morir

La empresa anunció su primer acuerdo para la venta de licencias de su software en septiembre del pasado año. Este acuerdo fue con la compañía china NTD, y hoy mismo BlackBerry ha dado a conocer un segundo acuerdo con la compañía suiza Punkt, famosa por ser la creadora de uno de los teléfonos más minimalistas del mercado.

Aún no se conocen los datos del acuerdo entre Punkt y BlackBerry, ni en qué lo aplicará la empresa suiza, ya que su teléfono estrella no es más que un feature phone. Sin embargo, BlackBerry ya mostró sus intenciones de aplicar sus software más allá de la telefonía, pudiéndolo aplicar también a dispositivos del IoT, aunque por el momento Punkt tampoco fabrica este tipo de dispositivos.

Pese a que aún no está del todo clara cómo será la aplicación de BlackBerry Secure en los dispositivos, ni sabemos cuántos fabricantes más lo implementarán, es muy interesante ver cómo una compañía que dejó de fabricar sus propios teléfonos en 2016 y cuyo SO llegará a su fin en 2019, ha sabido reinventarse aprovechando lo que mejor sabe hacer.

En Xataka Móvil | Los últimos de Blackberry: la historia de los que se aferran a un sistema operativo condenado a desaparecer

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos