Compartir
Publicidad

BlackBerry patenta teclado triangular

BlackBerry patenta teclado triangular
0 Comentarios
Publicidad

Aunque están de moda las pantallas táctiles ya veíamos hace unos días en Xataka que BlackBerry estaba trabajando en nuevas ideas para sus teclados por los que sigue apostando, si entonces era la posibilidad de giro del mismo ahora la patente refleja la disposición triangular de las teclas, lo que las convierte en "tridireccionales".

Además de la usabilidad RIM también trabaja en la seguridad de sus dispositivos con otro par de patentes. Una consiste en una alerta antirrobo, imagina que nuestra BlackBerry descansa en su funda con el modo de seguridad activado, si la sacamos de ella tendremos que introducir la clave rápidamente, pues si la funda no recibe la señal de autentificación la BlackBerry queda inactiva y comienza a sonar su alarma.

La otra patente es en el campo de las comunicaciones entre dispositivos cercanos, parece que RIM piensa que las basadas en radio o infrarrojos no son muy seguras por lo que trabaja en un método de comunicación que está basado en vibraciones, una BlackBerry se pondrá a vibrar enviando esa señal a otra BlackBerry que será capaz de leer la información incluída en esa vibración. Suena bastante extraño pero en esto de la tecnología cosas más raras se han visto.

Vía | gizmodo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio