Compartir
Publicidad

BlackBerry PlayBook, presentación oficial del tablet de RIM

BlackBerry PlayBook, presentación oficial del tablet de RIM
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nosotros añadimos la multitarea desde un principio.

En clara alusión a uno de sus máximos competidores, el director ejecutivo de RIM, Mike Lazaridis, se preparaba para dar a conocer uno de los productos que más expectación ha levantado la marca BlackBerry en los últimos meses. Al contrario de lo adelantado en algunos rumores, la presentación del nuevo tablet BlackBerry PlayBook en el marco de la BlackBerry Developer Conference 2010 no ha decepcionado, dejando patente un concienzudo y meticuloso desarrollo tras el que se esconde el inevitable deseo de comerse el mercado en compañía de sus smartphone.

Aunque en un principio RIM lo presenta como el primer tablet profesional, el fabricante canadiense deja un hueco para el ocio dando muestra de una más que sobrada capacidad en el campo multimedia, a tenor de unas sorprendentes prestaciones encerradas en un chasis de apenas un centímetro de grosor y 400 gramos de peso, tal y como podremos ver en el siguiente vídeo.

Pequeño pero matón

Como es de prever, el dispositivo se gobierna a través de la pantalla táctil capacitiva LCD de 7 pulgadas con calidad WSVGA y una resolución máxima de 1024×600 píxeles, que cuenta con el apoyo de las funciones de aceleración gráfica por hardware para la reproducción de contenido de alta definición 1080p.

playbooknavigator.jpg

Una aceleración que consigue gracias al procesador de doble núcleo Cortex A9 a 1 GHz apoyado por 1 GB de memoria RAM, que son los encargados de llevar el peso del multiprocesamiento simétrico que soporta el nuevo sistema operativo BlackBerry Tablet OS desarrollado sobre la arquitectura de QNX Neutrino.

BlackBerry Tablet OS, para todos los públicos

Una plataforma abierta y flexible que soporta contenidos y aplicaciones realizados sobre HTML5, Adobe Flash Player 10.1 y Adobe Mobile AIR. Aunque también debemos tener en cuenta la nueva máquina virtual de Java con un entorno de desarrollo nativo que soporta OpenGL y contempla la compatibilidad con POSIX, poniendo de manifiesto la intención de RIM de sacar tajada de su nuevo invento en el campo de los videojuegos.

bb-playbook-2.jpg

Como no podía ser de otra forma, también incluye compatibilidad con aplicaciones desarrolladas en la rebautizada BlackBerry WebWorks, otros de los anuncios de esta primera jornada, que no es más que la ya conocida plataforma para desarrollo web a la que se le han añadido más funcionalidades.

Evidentemente no podemos olvidar el ya famoso navegador WebKit y las funciones de correo electrónico que le provee la compatibilidad con los servidores BES de la compañía.

blackberryplaybook2.jpg

Vorágine multimedia

Para tratarse de un dispositivo gestado pensando en el ámbito profesional, no queda un cabo suelto en lo que a prestaciones multimedia se refiere. Una buena muestra son las dos cámaras que equipa en su delgado chasis, frontal y trasera de 3 y 5 megapíxeles respectivamente, con capacidad para grabar vídeo en alta definición 1080p. Ni qué decir tiene que el objetivo final es facilitar la realización de videoconferencias con otros usuarios, con independencia de la plataforma utilizada por nuestro interlocutor.

blackberryplaybook5.jpg

Lo que no impide la reproducción de vídeo en los formatos HD 1080p, H.264, MPEG, DivX y WMV, además de pistas de audio en MP3, AAC y WMA. Contenido que siempre puede ser llevada a una pantalla de gran formato a través una salida HDMI, con la particularidad de poder enviar un contenido a través de ésta mientras en la pantalla del tablet visualizamos o ejecutamos cualquier otra aplicación.

Conectado con y sin ayuda

El tablet de RIM está pensado para poder conectarse siempre que lo deseemos, siguiendo una de las máximas de la compañía como es ‘always on’. No obstante, y como ya adelantamos en este mismo medio, el BlackBerry PlayBook carece de conectividad a redes de telefonía móvil.

bb-playbook-4.jpg

Al menos por el momento, ya que tienen previsto lanzar modelos preparados para dar soporte a redes 3G y 4G en un futuro aún por determinar. Por lo que tendremos que conformarnos con utilizar un smartphone de la casa para realizar tethering y sincronizar información entre ambos dispositivos. Además de una conexión Wi-Fi 802.11 a/b/g/n y Bluetooth 2.1 + EDR.

Por otro lado, a la ya mencionada salida de vídeo y audio digital mediante un puerto microHDMI, se le unen el microUSB de rigor para carga y sincronización de datos para el ordenador junto a los habituales contactos de carga para una presumible ‘dock’ que posiblemente sea comercializado durante el segundo trimestre de 2011 cuando el tablet comience a ser distribuido para su venta.

Más información | BlackBerry » Press Release.

En Xataka | BlackBerry PlayBook, RIM pone el listón muy alto con su tablet.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio