Compartir
Publicidad

BlackBerry retiene a su jefe de desarrollo de software y retrasa su marcha a Apple

BlackBerry retiene a su jefe de desarrollo de software y retrasa su marcha a Apple
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sebastian Marineau-Mes quiere irse de BlackBerry. Según el diario británico The Guardian, el hasta ahora jefe de desarrollo de software de la compañía canadiense ha sido fichado por Apple para dirigir al grupo que trabaja en el núcleo del sistema operativo para dispositivos móviles de la compañía de la manzana.

El intercambio de personal altamente cualificado entre las grandes empresas de tecnología es frecuente, pero no suele serlo que un fichaje dé tanto que hablar como el de Marineau-Mes. El origen del conflicto reside en una cláusula que aparece en el contrato que vincula a este directivo con BlackBerry, y que lo mantiene ligado a la compañía hasta finales de junio de 2014.

Ante este escenario es inevitable pensar que este ingeniero debe jugar un papel importante en la compañía para la que aún trabaja cuando no quiere dejarlo escapar fácilmente a uno de sus más directos competidores. Su procedencia puede darnos algunas pistas. Marineau-Mes trabajaba en QNX Software, la compañía que fue absorbida por BlackBerry en 2010 para poder incorporar a sus productos el sistema operativo en tiempo real QNX.

El ex directivo ha alegado que esa cláusula forma parte de una oferta de promoción dentro de BlackBerry que finalmente no ha tenido efecto, y que, con la llegada el pasado mes de octubre de John Chen, el nuevo presidente ejecutivo de BlackBerry, ha perdido vigencia. Pero su actual compañía se ha defendido poniendo sobre la mesa el número de personas que están a cargo de Marineau-Mes, y su relevancia estratégica dentro de la compañía.

Finalmente, un juzgado de Ontario ha dado la razón a BlackBerry, lo que obliga al nuevo fichaje de la firma de la manzana a seguir vinculado a la empresa canadiense hasta el próximo mes de junio. Al margen de los detalles de todo este asunto, lo interesante es que es evidente que los ánimos en el interior de BlackBerry siguen en cierto modo «caldeados». Además, este conflicto se suma a la declaración que hizo ayer mismo John Chen en el blog de su compañía asegurando que tomará acciones legales contra los responsables de las filtraciones. Apple, mientras tanto, sigue a lo suyo.

Vía | The Guardian En Xataka Móvil | BlackBerry está dispuesta a acabar con las filtraciones: «los responsables serán castigados»

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio