Publicidad

Blackberry sigue luchando por recuperar terreno a pesar de sus resultados financieros

Blackberry sigue luchando por recuperar terreno a pesar de sus resultados financieros
22 comentarios

Publicidad

Hace tres meses parecíamos ver una pequeña luz al final del túnel en el futuro de BlackBerry. Los resultados financieros no eran especialmente destacables, pero sí había signos para la esperanza. En los últimos resultados las cosas vuelven a confirmar esa situación de un fabricante que no ha tenido un trimestre especialmente bueno pero que apunta a remontar paulatinamente.

Y es que los datos indican que las ventas de BlackBerry han caído un 47% con respecto al año pasado para llevar a los 916 millones de dólares. Las pérdidas netas han sido de 207 millones de dólares para un segundo trimestre fiscal. La cifra es negativa, pero mucho menos que la que presentaron hace un año con unas pérdidas netas de 907 millones de dólares. A eso se unen los esfuerzos de una empresa que trata de volver a la relevancia con el recién anunciado BlackBerry Passport.

El CEO de la empresa, John Chen, ya comentó en abril que esperan volver a beneficios con la venta de terminales, algo que podría lograrse según sus estimaciones si logran vender 10 millones de dispositivos al año, una cifra que quizás se alcance con productos como su nuevo Passport, orientado claramente a usuarios empresariales. En este trimestre se vendieron 2,1 millones de terminales (algo menos que los 2,6 millones del trimestre anterior).

Ese foco en este tipo de usuarios se une a los esfuerzos que BlackBerry está haciendo a la hora de centrar buena parte de su negocio en sus soluciones software empresariales, y de hecho en la nota de prensa destacaban la venta de 3,4 millones de licencias de BES 10, lo que supone multiplicar por tres el resultado del trimestre anterior. En el segundo trimestre el 46% de las ventas correspondieron a servicios, el 46% a hardware, y el 8% a software y otras fuentes.

Más información | MarketWired
En Xataka Móvil | BlackBerry presenta unos resultados esperanzadores

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir