Compartir
Publicidad

BlackBerry vuelve a lo que mejor sabe hacer: smartphones con teclado físico para la empresa

BlackBerry vuelve a lo que mejor sabe hacer: smartphones con teclado físico para la empresa
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El CEO de BlackBerry, John Chen, sigue tratando de darle la vuelta a la complicada situación por la que pasa este fabricante, en una reciente entrevista con Reuters ha desvelado una de las claves de su apuesta para los próximos 18 meses: "el enfoque va a estar muy centrado en los teclados".

O lo que es lo mismo: BlackBerry volverá a tratar de brillar con dispositivos móviles en los que el teclado físico sea una de las características diferenciales. Una idea singular en un mercado que parece haber olvidado el éxito que tuvieron estas soluciones, sobre todo en el mercado empresarial. El plan de Chen --que ya fue adelantado en enero-- tratará de ofrecer la vuelta a una visión más tradicional en contra de dispositivos como el Z10, que se presentó el año pasado y que a pesar de ofrecer un nuevo sistema operativo mucho más acorde con los tiempos, no cuajó en los mercados.

De hecho, los datos revelan precisamente ese curioso éxito de terminales BlackBerry de las anteriores hornadas. En los resultados que la empresa ha presentado se indica que en el último trimestre se vendieron 3,4 millones de smartphones, de los cuales 2,3 eran smartphones basados en BlackBerry 7.

BBM llegará también al escritorio

Hace tiempo que BlackBerry comprendió que la batalla de la mensajería no podía centrarse en su plataforma. Aunque probablemente llegó algo tarde, el lanzamiento de BBM para Android e iOS supuso un paso importante para la empresa, que ahora quiere abordar otros escenarios.

De hecho, Chen confirmó que otro de los pasos claves en su agenda era la de llevar su plataforma BlackBerry Messenger no solo a otros sistemas operativos móviles --Windows Phone y el Nokia X basado en el fork propio de Android serán los próximos-- sino también a sistemas operativos para PCs de sobremesa y portátiles.

Chen, con una buena reputación tras ser responsable de la recuperación de Sybase, sigue afrontando un reto especialmente complejo por la enorme competitividad del segmento móvil. Y aún así, puede que esa vuelta a las raíces acabe teniendo sentido... de nuevo.

Vía | Reuters En Xataka Móvil | Los terminales Blackberry que (muy posiblemente) veremos este año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio