Compartir
Publicidad

Éxito de BBM en las tiendas de aplicaciones, críticas por las valoraciones falsas

Éxito de BBM en las tiendas de aplicaciones, críticas por las valoraciones falsas
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No todo iban a ser malas noticias en BlackBerry, como se podía intuir por los números de descargas anunciados – 10 millones en 24 horas -, la aplicación debería estar situada entre las más solicitadas de las respectivas tiendas de aplicaciones. Cuando una aplicación gratuita y con renombre aparece, es posible que rápidamente se coloque en puestos llamativos.

Así ocurrió por ejemplo con Nokia HERE, los mapas se colocaron en el número uno durante el primer día de existencia, pero luego desapareció de la lista con facilidad. El caso de BBM comenzó de forma parecida – a nivel internacional, también en España – pero pasando el tercer día de disponibilidad, el servicio de BlackBerry sigue entre los dos primeros puestos de la categoría “gratuitas”.

Es imposible saber la actividad real que tienen esas aplicaciones si BlackBerry no nos lo cuenta, que es la que lo puede ver en sus servidores, pero no podemos obviar la positiva acogida. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

Top

Echando un vistazo a datos que maneja el analista Tero Kuittinen de BGR, vemos como la aplicación ha sido número uno en descargas en 73 países diferentes (versión iPhone), localizados especialmente en Latinoamérica, Caribe, Oriente Medio y algunos mercados europeos. Más complicado parece haberse situado en el número dos de Estados Unidos, pero así ha sido.

El interés que pueda haber en la aplicación puede venir determinado por varios factores: el primero, ser gratis y tener ganas de probar, que no implica que la vayan a dejar en su teléfono. El segundo, que hay millones de antiguos usuarios BlackBerry que han pasado a iOS o Android y les gustaría volver a usar su antiguo método de comunicación.

Por último, y como hablamos en el análisis de su llegada, la posibilidad de que haya varias aplicaciones de comunicación en nuestros teléfonos (algo normal en países como España o Indonesia).

BlackBerry se defiende las críticas

Al mismo tiempo que la aplicación funciona bien en las tiendas, han empezado a aparecer muchas valoraciones positivas en las mismas. Demasiadas “cinco estrellas” de usuarios sospechosos de estar relacionados con la empresa canadiense, y demasiados textos iguales.

BBM Fake reviews

La realidad es que encontrarnos con casi 200.000 valoraciones en tan poco tiempo suena bastante extraño, como descubrió Terence Eden (suya es la imagen de ejemplo del tipo de valoraciones). La contestación no ha tardado en llegar:

No tenemos conocimiento de cómo se crean esos análisis. Nosotros no aprobamos o toleramos este tipo de actividades. Hay muchos comentarios útiles de nuestros nuevos usuarios de BBM en Google Play. Nos gustaría animar a nuestros fans y usuarios a seguir proporcionando verdaderas evaluaciones de la experiencia de BBM a través de los canales adecuados

Actualmente tenemos un caso que sirve como precedente, que implica a Samsung y HTC, donde la empresa coreana ha sido multada, y deberá pagar por hacer mala publicidad de su rival en comentarios. Esperemos que este tipo de situaciones consigan que la competencia sea más limpia.

En Xataka | BlackBerry Messenger en iPhone y Android: seguridad y confirmación de lectura del mensaje son sus argumentos Vía | BGR

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio