Compartir
Publicidad
Publicidad

"Feisbuk", "tuiter", "guasap" y ahora... BBM. Tecnología y lexicografía se dan la mano para mayor gloria de RIM

"Feisbuk", "tuiter", "guasap" y ahora... BBM. Tecnología y lexicografía se dan la mano para mayor gloria de RIM
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
La inclusión de BBM en el diccionario Collins English reconoce su estatus como uno de las redes sociales móviles más populares del mundo. En los últimos años, el término "BBM" ha trascendido sus orígenes tecnológicos para convertirse en una marca que forma parte del lenguaje cotidiano de millones de personas en todo el mundo... Nos sentimos honrados de que una palabra que se utiliza a diario por millones de nuestros clientes haya sido oficialmente reconocida por la lengua inglesa.

No ha ocurrido en España, pero es una muestra más de la importancia que la tecnología tiene en el día a día de nuestras vidas, ya sea en lo personal o en el ámbito profesional. Muestra de ello son las declaraciones de T.A. McCann, vicepresidente de BlackBerry Messenger y Comunidades Sociales en RIM, ante la noticia del reconocimiento oficial de las siglas del afamado cliente de mensajería instantánea como palabra una palabra más recogida por el diccionario Collins English, que podría interpretarse como un equivalente al Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

Más allá de tierras septentrionales americanas, no sería de extrañar que determinados vocablos fuesen adoptados por la lengua cervantina. Los "guasapeame cuando llegues" o "envíame un DM con lo que sea" se podrían sumar a los "tuitear", "tuiteo", "tuit" y "tuitero", así como libro electrónico o blog, que ya forman parte del acerbo popular, y que serán oficialmente reconocidos en la XXIII edición del Diccionario de la RAE que se presentará en 2014.

El calado cada vez mayor de la tecnología en general, y más concretamente de la móvil por su carácter más individualista, llenará los diccionarios con una miríada de términos adaptados, en una versión más actual del fenómeno creado por Kleenex en sus días.

Los de Waterloo no han perdido la ocasión para hacer demostración de cifras: 56 millones de usuarios suscritos con un índice de uso habitual superior al 70% de los mismos. Lástima que sea de las pocos números que RIM no muestra teñidos de rojo.

Vía | Mobilesyrup.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos