Compartir
Publicidad

Las filtraciones se descompensan para lo próximo de BlackBerry: "Rome" y "Hamburg"

Las filtraciones se descompensan para lo próximo de BlackBerry: "Rome" y "Hamburg"
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el lanzamiento de la BlackBerry Priv, su CEO John Chen se encargó de dejar claro que habría más terminales por parte de la compañía y que sería en esta misma línea de hibridación con el sistema operativo de Google. Y como no podía ser de otra manera, las filtraciones llegan también para la compañía canadiense, en esta ocasión con renders correspondientes a dos nuevos dispositivos.

Unos supuestos terminales que ya circulan desde hace unos días por los mentideros virtuales y a los que se les conoce con nombres en clave correspondientes a ciudades como hemos visto en anteriores ocasiones en la compañía. Concretamente se trata de las BlackBerry Rome y Hamburg, dos terminales de distinto factor forma que buscarían satisfacer a los clientes según esta demanda, aunque se sabe más de uno que de otro.

Todos los caminos llevan a Rome

En esta ocasión la supuesta información nos llega de BlackBerry Central ya que Dylan Habkirk asegura que los renders filtrados hasta el momento (sin incluir una referencia directa) corresponden a prototipos que él ha llegado a ver en persona. De este modo, según afirma el redactor no se trata de filtraciones de los modelos definitivos como sí ha ocurrido en anteriores ocasiones como con la Passport Silver Edition.

¿Qué es lo que se va sabiendo pues de los que apuntan a ser los próximos terminales de BlackBerry? Más bien poco o casi nada. Habkirk explica que de la existencia del “Hamburg” no tiene prácticamente constancia, salvo algunos esquemas de un terminal con el factor forma del Z30, en los cuales basa su propio render.

Hamburg

Por el contrario, dice haber visto el “Rome” en varias ocasiones y que desde que se filtrase hace unos meses ha experimentado varias mejoras. El terminal aparenta ser una iteración de la Priv, manteniendo la curvatura a ambos lados de la pantallaAl parecer incorporará lector de huellas en la barra espaciadora. Habkirk además habla de manera positiva de la pantalla (que se ve definida, pero que no conoce el dato de la resolución) y de la cámara frontal. Algo en lo que se habrían centrado en mejorar con respecto a la Priv incorporando un sensor de 8 megapíxeles.

Rome

¿Y el precio?

La BlackBerry Priv fue una apuesta muy fuerte de la compañía canadiense tanto por características como por su precio de salida, en la línea de los tope de gama por encima de los 700 euros aquí en España (mientras en Estados Unidos se quedaba en 699 dólares). En el caso del "Rome" Habkirk apunta que el precio estará a los 500 dólares americasno y los 629 dólares canadienses (unos 435 euros).

BlackBerry

Lo que también comenta es que no hay aún una determinación por parte de la compañía entorno al logo de la marca. Pero lo que llama la atención es un botón físico especial al que hace referencia y que asegura no haber visto antes en ningún otro modelo, si bien no se muestra específico con respecto a las funciones del mismo.

De momento se trata de supuestas filtraciones y no hay nada confirmado por parte de BlackBerry. De ser así lo que tendremos probablemente sea el goteo de supuestas imágenes y otras informaciones, que en el caso de la BlackBerry Priv fueron de tal manera que el terminal se conocía en detalle antes de su presentación.

Vía | BlackBerry Central
En Xataka Móvil | Lo que BlackBerry anunció durante el MWC 2016 mientras nadie prestaba atención

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos