Publicidad

RIM suelta lastre en busca de fondos. Ahora, NewBay

RIM suelta lastre en busca de fondos. Ahora, NewBay
6 comentarios

Publicidad

RIM está tratando de encontrar pretendientes para un proveedor de servicios de "cloud computing" que compró el pasado mes de octubre. Según fuentes citadas por Reuters, la compañía NewBay adquirida hace poco más de 10 meses por 100 millones de dólares (poco más de 81 millones de euros) ofrece interesantes servicios en la nube a los operadores y fabricantes de dispositivos que tratan de ofrecer contenido multimedia a un amplio abanico de dispositivos, entre los que se encuentran los smartphones, tablets y televisores conectados.

La compra de la compañía tenía un papel fundamental dentro de los planes de RIM para incrementar los ingresos por servicios facilitados. Sin embargo, parece que dicha estrategia no está siendo contemplada con buenos ojos por parte de Thorsten Heins, director ejecutivo de la compañía.

De hecho, al interés de IBM por determinados productos de la división de servicios de los de Waterloo, así como los crecientes rumores sobre el intento de RIM por retomar las conversaciones con Samsung para el licenciamiento de BlackBerry 10, se suma la intención del comité de dirección de la compañía canadiense de deshacerse de más activos en un futuro no muy lejano con el fin de sanear sus cuentas cuanto antes sea posible.

Vía | Reuters.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir