Publicidad

¿Vale Blackberry 7.000 millones de dólares? Es el precio que Microsoft estaría dispuesto a pagar por ella

¿Vale Blackberry 7.000 millones de dólares? Es el precio que Microsoft estaría dispuesto a pagar por ella
14 comentarios

Publicidad

En los últimos días se han avivado los rumores sobre una posible venta de Blackberry a una segunda gran compañía del sector tecnológico. Suenan con fuerza empresas como Xiaomi, Lenovo o Microsoft, y es precisamente desde Redmond donde, siempre según rumores, más cercano está el acuerdo.

La rumorología existente en las últimas horas asegura que Microsoft podría pagar 7.000 millones de dólares para comprar Blackberry, lo cual les permitiría utilizar sus servicios software principalmente orientados a empresas en su plataforma Windows 10. ¿Interesan los teléfonos Blackberry o el sistema operativo BB10? Por supuesto le sacarán partido, si bien no es ésta la prioridad absoluta para Microsoft.

Llamará la atención que la cifra de 7.000 millones de dólares, superior a la que en su día pagaron por Nokia, unos 6.000 millones. El objetivo, como decimos, es completamente diferente: mientras con los finlandeses querían hacerse con un catálogo de terminales físicos con la compra de Blackberry el foco principal estaría en las soluciones profesionales, tradicionalmente su punto más fuerte.

Satya Nadella Microsoft Windows 10

No obstante, todo esto son especulaciones y por supuesto ni una ni la otra compañía se han pronunciado oficialmente, ni hay expectativas de que lo vayan a hacer pronto. Veremos si Blackberry tiene la fuerza de voluntad suficiente para esperar y comprobar si, como dice su CEO, terminan alzando el vuelo.

Vía | Phone Arena

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir