Publicidad

Internet por satélite: las mejores ofertas para conectarse en zonas remotas sin fibra ni 4G
Comparativa De Tarifas

Internet por satélite: las mejores ofertas para conectarse en zonas remotas sin fibra ni 4G

Internet sigue convirtiéndose en uno de los servicios al que cada vez se hace más difícil renunciar estés donde estés pero su disponibilidad no es plena y el acceso dependerá de dónde vivas. Aunque lo habitual es hablar de accesos mediante fibra (como sustituto del ADSL), las zonas más remotas quedan irremediablemente en manos de alternativas inalámbricas.

Algunas pequeñas poblaciones cuentan con operadores locales con accesos WiMax y donde estos no llegan, las tarifas 4G suelen ser la otra alternativa, aunque a disponibilidad de cobertura, ninguna gana al Internet vía satélite al alcanzar el 97% del territorio.

Como en cada tecnología, Internet por satélite también tiene sus propias condiciones más específicas, como la posibilidad de navegar sin límites en horario nocturno, o peculiares formas de actuar con el exceso de datos. Conocer estos y otros detalles habituales, como el precio, la velocidad, el coste de alta o la existencia de permanencia, facilitaran elegir un operador y tarifa más a medida.

Lo que diferencia al satélite

Quizás hayas planteado instalar Internet por satélite porque no cuentas con otras posibilidades, pero conviene conocer sus características para no llevarte sorpresas. Su principal ventaja es la de ofrecer su cobertura en prácticamente cualquier lugar.

Pero también cuenta con una desventaja característica: la latencia. El tiempo que tarda en responder desde que haces clic, hasta que obtienes respuesta, es notablemente superior. En concreto, en torno a los 500 - 700 ms, frente a los 20 ms que suelen caracterizar a la fibra. Esto se traduce en una desventaja para los juegos online o a la hora de utilizar servicios donde el retardo perjudica enormemente la experiencia, como las videollamadas.

Además, la velocidad de las conexiones vía satélite no está garantizada y puede oscilar en función de la carga de la red o las condiciones meteorológicas, que pueden causar limitaciones adicionales en la disponibilidad.

Para su contratación, será necesario instalar una parabólica en el exterior de la casa, que generalmente ha tenido un coste de alta/instalación cercano a los 100 euros aunque gracias a los fondos Feder y Red.es, este coste está subvencionado en algunos operadores a cambio de un contrato de permanencia, de entre 12 y 18 meses.

Comparativa tarifas Internet por Satélite

De entre los operadores más destacados, encontramos a SkyDSL, con la oferta más barata, desde 12,90 euros con 8 GB, o su tráfico ilimitado desde 26,90 euros. Embou, cuenta con la oferta barata más rápida, gracias a sus 30/6 Mbps ilimitado por las noches, y 20 GB para el resto del día. Eurona también destacará por la velocidad mínima de 30/6 Mbps, aunque tiene opción de aumentarla a 50/5 Mbps; y aunque no incluye tráfico ilimitado por las noches, dispone de fijo opcional, y no tiene coste de alta.

Comparativa De Tarifas De Internet Por Satelite En

Más información | SkyDSL | Eurona | Embou | Viasat | bigblu.

Otras comparativas de tarifas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios