Las mejores tarifas de fibra low cost cuando sólo te llega la fibra de Telefónica Movistar
Comparativa De Tarifas

Las mejores tarifas de fibra low cost cuando sólo te llega la fibra de Telefónica Movistar

Los operadores que ofrecen servicio de internet mediante fibra se cuentan por decenas, pero en la práctica, los usuarios sólo podrán elegir entre un puñado de ellos porque, para poder contratarlos, es necesario tener cobertura de fibra, y para eso, al menos un operador deber haber desplegado FTTH o HFC.

Por suerte para los usuarios, cuando un operador ha desplegado fibra, no sólo se beneficia del despliegue la marca que lo hace (habitualmente, Telefónica, Orange/MásMóvil y Vodafone), sino que las marcas low cost de los mismos operadores que despliegan, también ofrecen servicios de internet en casa bajo la misma red de fibra, y a precio más reducido.

Pero no sólo eso. Los operadores también tienen acuerdos de acceso mayorista, de modo que los clientes de una marca concreta pueden contratar fibra aunque el operador no haya desplegado su propia red, ya que podrán utilizar la red de su rival. Y por suerte para los usuarios, quien más fibra ha desplegado por toda España, es también quién más acuerdos tiene con sus rivales, así que si tienes cobertura de fibra Movistar, tendrás garantizada una mayor variedad de ofertas low cost.

Por contra, se da la paradoja de que estos acuerdos mayoristas no son recíprocos. Es decir, un operador X puede ofrecer servicio bajo cobertura de fibra Movistar, pero Movistar no puede ofrecer internet a través de la red del operador X. Así que a pesar de ser Telefónica quien tiene la red de fibra más extensa en 27 millones de inmuebles, muchos de sus rivales cuentan con cierta ventaja de cobertura, ya que además de los 27 millones, también ofrecen servicio en otros puntos donde Movistar aún no ha llegado.

Fibra Movistar a precio low cost

Dentro de los acuerdos de acceso mayorista también encontramos diferencias, y es que mientras algunas de las marcas acceden al total de la red desplegada por Telefónica, otras lo hacen sólo en determinadas poblaciones o con la contratación de determinadas tarifas.

¿Qué operadores ofrecen internet a través de la red de fibra de Telefónica? Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo, pero también otras marcas baratas como O2, Lowi, Simyo, MásMóvil, Virgin telco y Jazztel. Además, finetwork y Pepephone ofrecen algunas de sus tarifas a través de la red de Movistar, y Digi ofrece servicio en localidades concretas.

Si buscas una experiencia calcada a la de Movistar, O2 ofrece mismo router e idéntico servicio al tratarse de su marca blanca. En cambio, que otros operadores puedan acceder al cableado de Telefónica, no implica que el servicio recibido sea el mismo que el de Movistar, sino que la experiencia puede ser mejor o peor, ya que el servicio depende de quien gestiona el tráfico.

Digi es el operador más barato, pero si la cobertura de fibra o móvil es un impedimento, Lowi y finetwork son casi tan competitivas como Digi, y utilizan cobertura Vodafone. Con cobertura Orange, Simyo es algo menos competitiva, y con cobertura triple de Yoigo, Virgin telco y MásMóvil se reparten las mejores tarifas.

Las tarifas de fibra y móvil más baratas que ofrecen sus servicios a través de su propia red de fibra o a través del servicio mayorista de Telefónica, quedan como se detalla en la gráfica comparativa.

Mejores Combinados Baratos De Fibra Movil En Abril De 2022
Temas
Inicio