Vodafone no subirá los precios de la televisión, e incrementa diferencias con Movistar Plus, que sí suben
Comparativa De Tarifas

Vodafone no subirá los precios de la televisión, e incrementa diferencias con Movistar Plus, que sí suben

Enero ha sido el mes elegido por Movistar y Vodafone para subir sus tarifas de fibra y móvil, mientras que los precios de la televisión era una de las incógnitas que quedaban por conocer y que ya podemos confirmar: Vodafone no responderá a la subida de precios en televisión de Movistar.

La subida de tarifas de Vodafone se aplicará exclusivamente a líneas de fibra y móvil a partir del 22 de enero, pero no a los paquetes de televisión, que mantienen sin cambios los precios, a diferencia de lo anunciado por Movistar, que el próximo viernes se encaren al menos 1 euro.

Vodafone TV vs Movistar Plus+

Más allá de las diferencias de porcentajes medios que han subido ambos operadores, en la práctica, cuando combinamos fibra, móvil y televisión, vemos que Movistar y Vodafone han subido cada escalón de precios prácticamente la misma cantidad de euros.

Si hasta ahora, Vodafone partía de un precio mínimo para el combinado más sencillo de 55 euros (con 14 canales premium) y Movistar de 65 euros (con 46 canales premium), con las nuevas condiciones, en ambos casos ha subido 4 euros al mes.

Y lo mismo ocurre con el resto de tarifas más completas, donde el incremento de precios ha sido de 6 y 7 euros más en Movistar, mientras que en Vodafone, las tarifas se han incrementado en 5,60 y 7,20 euros.

Todo esto se traduce en que Vodafone continúa teniendo el precio de acceso a la televisión más barato, en torno a los 59 euros en su versión básica con TV Esencial, mientras que por 64 euros, Vodafone añade HBO o Disney+ entre otros contenidos. Movistar partirá de unos 69 euros e incluye más canales por defecto que su rival, pero nada de Disney+ o similar.

Por otro lado, el precio de la televisión con deco incluido de Orange parte de 100 euros, aunque en ese precio incluye todo el fútbol. En Movistar, para ver el fútbol, es necesario sumar 45 euros a los precios marcados en la gráfica comparativa. Y en Orange, es posible eliminar el fútbol y rebajar el precio del combinado a un mínimo de 67 euros, pero no es compatible con el descodificador.

La oferta completa de combinados de fibra, móvil y televisión de Movistar, Orange y Vodafone con los nuevos precios vigentes en 2023, queda como se resume a continuación:

Combinados De Fibra Movil Television En 2023
Temas
Inicio