Publicidad

72 millones de euros para que Adamo conecte con fibra óptica a 450.000 hogares rurales de 19 provincias

72 millones de euros para que Adamo conecte con fibra óptica a 450.000 hogares rurales de 19 provincias
5 comentarios

Sigue en marcha el plan del Gobierno para que todo el territorio nacional tenga, al menos, 100Mbps de conexión a Internet para el año 2025. Y ahí entra, sin lugar a dudas, la fibra óptica. Una infraestructura cuya instalación es costosa y lenta, pero aún así se progresa adecuadamente en casi todo el país. Euskaltel, por ejemplo, anunció hace poco que movería a fibra a todos sus clientes de cable antes del 2023.

Como parte de este proceso de 'fibralización' del país, el Gobierno ha anunciado hoy la concesión de distintas ayudas como parte de su Programa de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación, o programa PEBA. En dicho plan se adjudican 72 millones de euros a Adamo, uno de los mayores instaladores de infraestructuras de telecomunicaciones en España, para que lleve la fibra óptica a zonas rurales.

72 millones para fibra en 19 provincias

fibra

Cuenta la propia Adamo que estos 72 millones de euros concedidos por el Gobierno de España están a su vez cofiananciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, lo que se conoce como fondos FEDER. La ayuda está destinada al despliegue de fibra óptica en zonas rurales de 19 provincias del territorio español.

En concreto, las ayudas se destinan al despliegue de fibra en Asturias, Ávila, Badajoz, Cádiz, Cantabria, Córdoba, Ciudad Real, Girona, Huelva, León, Lugo, Lleida, Palencia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid y Zamora. 19 provincias en total que se beneficiarán de la nueva instalación de infraestructuras de fibra en un total de 450.000 hogares.

La propia Adamo invertirá otros 165 millones de euros para extender la fibra óptica en las citadas provincias y se espera llegar a ofrecer hasta 1.000 Mbps en un plazo de dos años. Adamo afirma que acabará este año 2020 con 1,5 millones de hogares conectados en total, y que con la nueva adquisición espera llegar a los dos millones.

Más información | Adamo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio