Publicidad

A este hombre la conexión a Internet le llega del suelo

A este hombre la conexión a Internet le llega del suelo
3 comentarios

Publicidad

Con tanto dispositivo móvil necesitado de una buena conexión a Internet no es de extrañar que fabricantes y operadoras estén buscando siempre nuevas formas de llevar las infraestructuras de red lo más cerca posible del cliente, dejando atrás las épocas en que una sola antena gigante daba servicio a muchísimos usuarios.

Un nuevo ejemplo de esta tendencia nos llega de parte de Virgin Media, quien se ha propuesto dar servicio de Internet móvil a unos 21.000 residentes y negocios de Chesham instalando los nodos de la red literalmente bajo sus pies.

En concreto, parecen haber apostado por reutilizar los registros de servicio y las alcantarillas de la calle para ocultar la electrónica necesaria para el despliegue de una interfaz WiFi capaz de alcanzar 166 Mbps y a la que el usuario se puede conectar simplemente seleccionándola en su móvil.

Manhole Cover 2

No es la primera vez que vemos una iniciativa similar en la que se busca instalar las antenas de comunicaciones en el pavimento. Por ejemplo, hace tiempo nos sorprendía Vía Inteligente, capaz de dar WiFi y Bletooth, incluso se instalaban baldosas inteligentes capaces de dar conexión gratis en el centro de Madrid.

Sin embargo, el hecho de reutilizar los huecos ya disponibles en la vía pública para desplegar una nueva red parece más lógico que instalar desde cero un nuevo pavimento conectado. Además, también podría usarse esta estrategia para instalar small cells con conectividad 4G o superior y descongestionar aún más las redes de las operadoras o dar servicio a los objetos de la Internet de las cosas.

Más información | Virgin Media

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir