Compartir
Publicidad

Acuerdo entre Mediapro y Google: llegan los vídeos de la Liga de fútbol a YouTube

Acuerdo entre Mediapro y Google: llegan los vídeos de la Liga de fútbol a YouTube
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hasta ahora, ver en YouTube los goles del último partido que acababa de disputar tu equipo de fútbol favorito era todo un suplicio. En la mayoría de ocasiones, los vídeos eran retirados en cuestión de minutos por infracción de copyright. En el mejor de los casos, aparecía algún vídeo grabado desde algún teléfono móvil con una calidad cuestionable que conseguía eludir el borrado. Ahora todo esto va a cambiar.

Mediapro, poseedora de los derechos de emisión de la Liga BBVA de fútbol así como algunos encuentros de segunda división y de la Copa del Rey, ha llegado a un acuerdo con Google por el cual de ahora en adelante YouTube podrá ofrecer imágenes de los goles y completos resúmenes de los partidos disputados.

Estos clips estarán disponibles media hora después del fin de cada día con fútbol y se subirán directamente al canal LaLiga. Se incluirán también algunos contenidos deportivos ya emitidos por el canal GolT. Eso sí, por ahora ninguno de ellos se podrá incrustar en otros sitios web (algo que YouTube sí permite pero que deja en manos de la persona que sube el vídeo).

¿Significa esto que estamos cerca del fútbol en streaming a través de la popular plataforma de Google? Tal y como se encuentra el panorama actual de los derechos de emisión, parece muy poco probable a estas alturas, por no decir imposible. Pero siempre es una buena noticia el hecho de que los principales proveedores de contenido se animen a publicarlos directamente en la red, que es lo que a fin de cuentas demandan los aficionados.

Vía | El Confidencial En Xataka ON | Canal+ Yomvi ofrecerá los partidos de la Liga BBVA y de la Liga de Campeones a través de Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos