Compartir
Publicidad

¿Afecta el mal tiempo a nuestras conexiones a Internet? Cuéntanos tus experiencias

¿Afecta el mal tiempo a nuestras conexiones a Internet? Cuéntanos tus experiencias
0 Comentarios
Publicidad

Llega el otoño y a pesar del buen tiempo que tenemos estos días lo normal es que pronto comiencen las lluvias y tormentas. Pero, ¿influyen en la calidad de nuestros accesos a la Red? Según una curiosa encuesta de Ispreview parece que más de lo que pudiéramos imaginar, ya que más de un tercio de los internautas del Reino Unido afirma haber tenido problemas de conectividad debido a las contingencias climatológicas: lluvias, nieve, tormentas, viento, etc.

En concreto, del 32% de afectados, casi un 20% sufre este tipo de problemas más de tres veces cada año y sólo a un afortunado 8,5% su ISP le resuelve el problema en menos de una hora. El resto tiene que esperar horas (32,4%), días (21,2%) o incluso semanas (10,2%) para que su proveedor de conectividad le solucione la incidencia.

Ya sabemos que el Reino Unido no se caracteriza precisamente por su buen clima, sin embargo, este tipo de fallos y desconexiones no son exclusivos de las islas británicas, sino que también suelen darse en nuestro país, sobre todo en regiones con infraestructuras antiguas.

Personalmente, cada vez que hay tormenta con lluvia y viento me echo a temblar, y no por los rayos y truenos, sino porque sé que la conexión de ADSL dejará de funcionar correctamente durante unas horas. Y a vosotros, ¿cómo os afecta el mal tiempo en vuestros accesos a la Red?

Vía | Ispreview
En Xataka On | Rayos y tormentas solares, cuando la naturaleza bloquea Internet
Foto | Eduardoferreira

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio