Compartir
Publicidad
Publicidad

Almond, cuando las pantallas táctiles llegan a los routers

Almond, cuando las pantallas táctiles llegan a los routers
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los routers suelen ser, para la mayoría de los usuarios poco experimentados en las artes informáticas, dispositivos muy complejos con multitud de funciones difíciles de configurar y mucho menos de entender.

Por este motivo, la empresa Securifi ha lanzado Almond, cuyo objetivo es simplificar el manejo y gestión de las funciones de esta primera puerta de los usuarios a Internet, integrando en él una cómoda pantalla táctil y una interfaz muy sencilla de utilizar.

Almond tiene una pantalla táctil LCD de 320 × 240 pixel de 2.8 pulgadas a color (sí, ya se que no es ninguna maravilla técnica, pero es suficiente para actuar de interfaz), lo que permite al usuario controlar la configuración y el mantenimiento del router desde ella. Ésto nos da además la ventaja añadida de no tener que acceder vía interfaz web al router para cambiar algún parámetro o dar de alta dispositivos (en el caso de que por ejemplo tengamos el DHCP deshabilitado).

Según Rammohan Malasani, CEO de Securifi:

Poca gente iba a comprar un horno microondas que sólo se pudiese configurar utilizando un ordenador, pero todo el mundo en silencio se somete a esta tarea al configurar sus routers inalámbricos. Nos propusimos diseñar un punto de acceso a todas las funciones Wi-Fi de acceso donde la persona pueda configurar y disfrutar en uno o dos minutos. El coste, cada vez menor, de la tecnología de pantalla táctil finalmente lo ha hecho posible.

Almond tiene un teclado QWERTY completo integrado en la pantalla táctil para modificar fácilmente las contraseña y otros parámetros. Es compatible con los estándares 802.11b/g/n con una velocidad máxima de 300Mbps y protocolos de seguridad WPA/WPA2, aunque hay que señalar el punto negativo de que sólo tiene dos conectores LAN.

Saldrá a la venta esta primavera y, aunque en su web no pone precio oficial, se estima que éste pueda rondar los 70 dólares.

Vía | Profesor Bot
Sitio Oficial | Securifi
En Xataka On | Especial Conoce tu router

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos