Publicidad

Aotec y Telxius cierran un acuerdo para ofrecer acceso a más de 11.000 torres a los operadores locales

Aotec y Telxius cierran un acuerdo para ofrecer acceso a más de 11.000 torres a los operadores locales
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Telxius, el operador neutro de infraestructura de telecomunicaciones del grupo Telefónica y Aotec, la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones han firmado un acuerdo para dar acceso a los operadores locales del sector telecomunicaciones a sus más de 11.000 torres.

Este acuerdo permitirá a las Pymes beneficiarse de esta infraestructura, potenciando así sus servicios y ganando potencial de expansión territorial. Según la propia Aotec, el principal impacto se producirá en pequeñas localidades, así como en poblaciones rurales y costeras.

Más de 11.000 torres al servicio de las Pymes

Torres

Desde Aotec se destaca principalmente el importante respaldo que supone este acuerdo para los operadores locales. El acceso a la infraestructura permitirá que estos puedan ganar presencia territorial, ampliando sus servicios por las poblaciones beneficiadas por la infraestructura de Telxius.

"Como principal operador neutro de infraestructura de telecomunicaciones de España, ofrecemos nuestros más de 11.000 emplazamientos para que nuestros clientes puedan proporcionar cobertura y conectividad en unas condiciones óptimas y fiables, a través de la construcción a medida (Build-to-Suit), la coubicación y otros servicios de densificación de cobertura. Este acuerdo con Aotec confirma nuestro compromiso de proporcionar la mejor infraestructura, facilitando a cualquier operador local potenciar sus servicios y reforzar su red”. Daniel Noguera, Director de Telxius Torres España

El acceso a la red de Telxius permitirá tanto acelerar el despliegue de los servicios de banda ancha ultrarrápida e incluso, de cara a futuro, a los servicios relacionados con el IOT o las redes 5G. El acuerdo, que llega en medio de la crisis sanitaria que acomete a España, viene tras "tomarse conciencia de que las telecomunicaciones no son un privilegio, sino algo tan básico como la electricidad o el agua", según apunta García Vidal, presidente de Aotec.

La propia Aotec ya había dejado patente la importancia de los operadores locales a la hora de acabar con la brecha digital, demandando acceso al espectro en manos de las grandes operadoras. Cerrar el acuerdo con Telxius supone un pequeño paso adelante, aunque aún queda camino por recorrer.

Vía | Aotec

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios