Compartir
Publicidad

Apple lanza una herramienta para eliminar el malware Flashback en Mac OS X 10.5 Leopard

Apple lanza una herramienta para eliminar el malware Flashback en Mac OS X 10.5 Leopard
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Apple ha anunciado el lanzamiento de una herramienta independiente de eliminación del malware Flashback para equipos que ejecutan Mac OS X 10.5 Leopard, a pesar de que el sistema operativo ya no está soportado oficialmente. Al igual que las actualizaciones de seguridad para 10.6 Snow Leopard y Lion 10.7, la herramienta elimina las variantes más comunes del malware Flashback, que supuestamente ha infectado a más de 600.000 sistemas, aprovechando posibles vulnerabilidades en las versiones anteriores de Java.

La compañía también ha publicado la actualización de seguridad Leopard 2012-003 para desactivar las versiones anteriores del reproductor de Flash que no incluyen las actualizaciones de seguridad actuales, Apple hizo lo mismo en su reciente actualización de Safari 5.1.7. Para los usuarios con versiones anteriores de Flash Player, la actualización proporciona una opción para obtener la última versión desde el sitio web de Adobe.

Si la herramienta encuentra el troyano Flashback, se te mostrara un diálogo notificandote que ha sido eliminado. Dependiendo de la variante detectada, la herramienta puede requerirnos también que reiniciemos el sistema. Además, la herramienta desactiva el plugin de Java en el navegador web Safari. Esto es importante, ya que Apple no ha emitido una versión actualizada de Java para Leopard, dejando agujeros de seguridad que pueden ser explotados por programas maliciosos, como Flashback. Puedes volver a habilitar Java en Safari> Preferencias> Seguridad y Control "Habilitar Java".

La herramienta y la Actualización de seguridad 2012-003 están disponibles en el sitio de soporte de Apple. Alternativamente, puedes instalarla mediante la actualización de software de tu equipo. Es sumamente recomendable instalar estas actualizaciones.

Más Información | Flashback Removal Security Update | Leopard Security Update 2012-003 En Xataka ON | Un 20% de los equipos con OS X podría estar infectado con malware diseñado para Windows Imagen | rpoll

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos