Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple también se interesa por Hulu

Apple también se interesa por Hulu
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Siguen llegándonos noticias sobre posibles pretendientes para Hulu, el servicio de streaming de vídeo de series y telemovies. Si bien hace unos días os hablábamos de tres compañías importantes interesadas (Microsoft, Google y Yahoo), ahora parece que otra importante compañía del sector podría dar el paso y adquirir Hulu. Sí, estamos hablando de Apple.

Por el momento todo son rumores, pero lo que parece estar más que claro es que Hulu podría cambiar de manos próximamente. Aunque inicialmente no estaba en el mercado, el interés que ha suscitado tras los rumores de compra por parte de Yahoo ha hecho que los dueños de la empresa hayan contratado a gente especializada para negociar la venta y poner en marcha una supuesta subasta. Si llega una oferta decente es muy posible que no se lo pensaran mucho antes de aceptarla.

¿Y por qué Apple? Pues, aunque aún no ha presentado una oferta en firme, la compañía de Steve Jobs conseguiría con Hulu su ansiado servicio de subscripción vía streaming y un complemento ideal para iTunes y Apple TV. Además, significaría un incremento importante en el catálogo que actualmente ofrece Apple. ¿Competencia directa para Netflix? Pues sí, y de producirse la adquisición finalmente Netflix tendría motivos para preocuparse.

El dinero no sería problema en el acuerdo, ya que Apple tiene un efectivo de 76.200 millones de dólares listos para invertir y se estima que Hulu podría costar hasta 2.000 millones. La pregunta es, ¿estará lo suficientemente interesada la empresa de la manzanita como para pagar ese dinero y dar un “puñetazo sobre la mesa” en el mundo del streaming a través de Internet? Yo no lo descartaría del todo.

Vía | The New York Times
En Xataka ON | Rumores de compra para Hulu: Google, Yahoo, Microsoft… ¿Quién dará la sorpresa?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos