Compartir
Publicidad
Publicidad

Aumenta el uso de Internet en España pero baja el gasto en telecomunicaciones

Aumenta el uso de Internet en España pero baja el gasto en telecomunicaciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy ha sido el día en el que la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones ha decidido sacar su informe en el que se refleja la implantación en España de las telecomunicaciones y su utilización por parte de las familias españolas. Este estudio refleja datos del primer semestre de 2011 y saca una interesante conclusión: el uso de Internet aumenta pero disminuye el gasto en telecomunicaciones.

Según el estudio, la penetración de Internet en España en el primer semestre de 2011 aumentó hasta el 59,5%, una cifra nada desdeñable si consideramos que hace cinco años estábamos por debajo del 25%. A la vez que la penetración de Internet aumentó el gasto en telefonía móvil descendió un 15% comparándolo con datos del año pasado, y si nos metemos en gastos de Internet y telefonía fija, el porcentaje de ahorro baja hasta el 7,3%.

Este aumento de la penetración y descenso en el gasto están íntimamente relacionados. Por un lado, los precios que ponen los proveedores son cada vez más competitivos, con lo que los usuarios se benefician de ofertas y precios más bajos debido a la competencia existente. Y en el otro lado nos encontramos que Internet sustituye a las comunicaciones normales, si entendemos por normales el teléfono fijo o los SMS, ya que pagando un acceso a Internet nos podemos comunicar de una forma mucho más sencilla y barata que como lo hacíamos anteriormente.

¿Cómo nos tenemos que tomar estos datos? Obviamente, y pese a que tenemos las conexiones más caras de Europa, el descenso en el gasto no puede ser más que una buena noticia. En el caso del dato de la penetración de Internet, a mí personalmente me sigue pareciendo un dato algo bajo. Cierto que es una buena cifra comparándola con años anteriores, pero viendo en el mundo en el que vivimos, la cifra debería ser mucho más alta.

Vía | Blog CMT Más información | Informe CMT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos