Compartir
Publicidad

Baja el consumo de cine en Netflix y aumentan los rumores de su llegada a España

Baja el consumo de cine en Netflix y aumentan los rumores de su llegada a España
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cuáles son los contenidos más demandados en un servicio de vídeo online a la carta como Netflix? Pues hasta ahora y con mucha diferencia el cine ha sido el rey del streaming en los países en los que es posible contratar el servicio, aunque según apunta un reciente estudio Nielsen las cosas están empezando a cambiar.

Los resultados de una encuesta online realizada a 2.000 clientes de Netflix mostraron como cada vez más de ellos lo usan como un sustituto de la programación convencional de televisión, por lo que en los últimos meses está creciendo la demanda de series de estreno y antiguas, a la par que otro tipo de contenidos menos cinematográficos.

Al parecer, los usuarios demandan más contenidos variados, por lo que Netflix está viéndose obligada a cambiar su estrategia de distribución, llegando a acuerdos con nuevos socios que le puedan proporcionar contenidos originales e incluso creando los suyos propios, como la miniserie Lillehammer de la que hablamos hace tiempo.

De momento, el porcentaje de usuarios que ve cine es mayor que el que accede sólo a series y otros programas (47% frente a 19%), pero según Nielsen esta diferencia se irá reduciendo con el tiempo a medida que se agreguen nuevos contenidos más ligeros y similares a la programación convencional de TV al catálogo.

En nuestro país todavía no podemos opinar ni influir sobre estos resultados, aunque una vez más se están propagando rumores de que Netflix llegará a España antes de que acabe el año.

Netflix-Roku-HTML codigo

En concreto, se trata de un trozo de código HTML en la web del reproductor de sobremesa más popular de Netflix, Roku, en la que hay indicios de su desembarco en Alemania y España, por supuesto sin confirmar oficialmente por ninguna de las partes implicadas. Veremos si finalmente se confirman o no estos rumores.

Vía | Nielsen | GigaOm En Xataka On | Qué le pedimos a Netflix España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio