Compartir
Publicidad
Publicidad

BitTorrent cumple hoy diez años

BitTorrent cumple hoy diez años
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El mensaje que veis arriba es el que publicó Bram Cohen en los foros de Yahoo hace hoy diez años. En él anunciaba la creación de un nuevo programa, de nombre BitTorrent, como la solución ideal para descargar y compartir ficheros de gran tamaño. Paradójicamente, el primer comentario que recibió fue precisamente para qué servía su nueva aplicación.

Desde entonces, BitTorrent ha dado mucho que hablar. Para unos, es una amenaza, ya que es frecuentemente utilizado como método de intercambio de materiales con derechos de autor. Otros usuarios, en cambio, lo utilizan para intercambiar materiales propios y libres de copyright. Incluso para algunas grandes compañías, como Facebook o Twitter, es una herramienta muy útil para transmitir grandes cantidades de información y actualizaciones a un enjambre de servidores en muy poco tiempo.

¿Y el futuro? Parece que BitTorrent tendrá mucho que decir en el streaming en directo, como ya os comentamos. Bram Cohen está inmerso de nuevo en el desarrollo de un nuevo protocolo, ahora enfocado a este tipo de tecnologías. El futuro dirá si el esfuerzo merece la pena. De momento, nos toca vivir en el presente y desearle a Bram Cohen y a su BitTorrent un feliz aniversario.

Vía | TorrentFreak En XatakaON | Qué es y cómo funciona el protocolo BitTorrent

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos