Compartir
Publicidad

BitTorrent identificará a los ISPs que limiten o bloqueen su tráfico

BitTorrent identificará a los ISPs que limiten o bloqueen su tráfico
0 Comentarios
Publicidad

Un dato importante que nos gustaría saber antes de contratar los servicios de cualquier ISP es si limita o bloquea de algún modo las descargas o el acceso a ciertos servicios de Internet. Hoy conocemos que BitTorrent está trabajando en un nuevo sistema que identificará a aquellos proveedores que lleven a cabo este tipo de prácticas.

Aunque sólo tendrán en cuenta los datos relativos a su popular protocolo de transferencias P2P, el hecho de contar con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo puede servir para crear un mapa bastante fiable de los bloqueos a sus sistema para compartir archivos. De hecho, según Eric Klinker, CEO de BitTorrent, tienen clientes en todos los países del mundo que lo utilizan prácticamente todos los días. Gracias a ello han podido registrar las tendencias de más de 9.000 ISPs en todo el mundo, incluidos los españoles.

Aunque aún no está muy claro cómo van a dar a conocer los resultados obtenidos, en BitTorrent están abiertos a propuestas relativas a qué hacer con los datos recopilados, siempre que sean constructivas. De momento han puesto varios ejemplos como el del Reino Unido, donde han constatado que algunos de los ISPs más importantes limitan considerablemente las descargas a partir de las 18:00 horas.

Una iniciativa bastante interesante que servirá para arrojar algo de luz sobre la neutralidad de ciertos proveedores. Esperamos ansiosos que den a conocer el informe relativo a nuestro país. De momento, siempre podemos realizar los tests de Glasnost para comprobar cómo se comporta nuestro ISP con diferentes tipos de datos.

Vía | FastCompany

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio