Compartir
Publicidad

BMW y LG se apuntan a la tecnología NFC

BMW y LG se apuntan a la tecnología NFC
0 Comentarios
Publicidad

Parece que la tecnología NFC está convenciendo cada vez a más fabricantes para poder implantarlo en sus dispositivos y así convertir acciones cotidianas al modo inalámbrico. Las últimas en subirse al carro son BMW y LG.

El gigante electrónico LG ya ha anunciado que tiene intenciones de introducir en Europa el NFC a través de sus teléfonos móviles. El año 2012 es el elegido para intentarlo en el mercado europeo, por lo que es más que posible que comencemos a ver presentaciones de móviles con esta tecnología en los próximos meses.

¿Y BMW? ¿Qué pinta aquí una marca de coches? Pues tiene que ver, y mucho, ya que el fabricante de coches ha confirmado que está planeando utilizar la tecnología NFC en las llaves de sus coches, para así poder abrir el coche y encenderlo sin necesidad de sacar la llave del bolsillo. Y no solo eso, también quieren que con la llave se puedan realizar diferentes pagos como al repostar gasolina o al pagar el aparcamiento.

Si la tecnología NFC se acaba imponiendo en Europa solo nos quedará saber una cosa ¿con qué pago? ¿con el teléfono o con la llave del coche? Quizá con el que tengamos más a mano o el que tenga configurada la cuenta corriente con más dinero, quien sabe.

Vía | Xataka, Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos