Publicidad

Broadcom anuncia nuevos chips para la Internet de las cosas

Broadcom anuncia nuevos chips para la Internet de las cosas
Sin comentarios

Publicidad

La Internet que hoy conocemos irá evolucionando poco a poco hacia la denominada Internet de las cosas, un nuevo paradigma digital en el que los objetos cotidianos se conectarán a la Red para transmitir datos de muy diversa naturaleza.

Esta nueva Internet necesitará nuevos protocolos, tecnologías y chips inalámbricos, como por ejemplo los que acaba de presentar el fabricante Broadcom.

En concreto, ha anunciado dos nuevos modelos: el BCM4390 y el BCM20732. Ambos dispositivos están enfocados hacia la eficiencia energética, el bajo coste y los equipos conectados del hogar.

El primero incorpora una interfaz WiFi 802.11b/g/n funcionando sobre 2,4 GHz y está pensado para ser integrado de forma masiva en todo tipo de electrodomésticos y sistemas domésticos como termostatos, cámaras de vigilancia, etc.

El segundo, el BCM20732, está basado en Bluetooth y enfocado a dispositivos portátiles que el usuario lleve siempre consigo y que necesiten transmitir pequeñas cantidades de datos. Por ejemplo sistemas de monitorización de constantes vitales, medidores de distancias recorridas, llaves electrónicas etc. Se espera que ambos estén disponibles para su fabricación y venta masiva a finales de año, con lo que en 2014 deberían empezar a llegarnos los primeros dispositivos que los monten.

Más información | Broadcom

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir