Compartir
Publicidad
Publicidad

Bruselas dará un ultimátum a los ISPs que bloqueen servicios en Internet

Bruselas dará un ultimátum a los ISPs que bloqueen servicios en Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según fuentes del diario Público, la Comisión Europea dará mañana un ultimátum a los proveedores de servicios de Internet que bloquean o limitan el uso de algunos servicios como la VoIP o las aplicaciones de P2P.

La comisaria europea Neelie Kroes presentará un informe en el que se analiza el estado de la neutralidad de la Red que utilizan los ciudadanos de la Unión Europea y que incluye medidas estrictas y cambios en la legislación comunitaria para prohibir el bloqueo de servicios e imponer obligaciones específicas que acaben con las diferenciaciones de tráfico injustificadas.

No es la primera vez que Bruselas defiende la neutralidad en Internet, pero ahora parece que están dispuestos a imponer medidas más concretas y restrictivas para las operadoras.

Así, la Comisión quiere terminar con el bloqueo de programas como Skype, que no se puede usar en millones de teléfonos de la Unión porque es una clara amenaza para las operadoras europeas. Además, se vigilará la discriminación negativa del tráfico en aplicaciones como el P2P, que en ocasiones se utiliza para dotar de más ancho de banda a los servicios o webs de los socios comerciales de las telecos.

Kroes recuerda también que “los consumidores deben poder ser capaces de cambiar a otro proveedor en el plazo de un día para esquivar al que discrimine su manera de usar Internet”. Además, exigirá a las operadoras que garanticen la velocidad de la conexión que ofertan.

Vía | Público

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos