Compartir
Publicidad

¿Cómo de cara es tu conexión comparada con el resto del mundo?: conexiones fijas y su precio por Mega

¿Cómo de cara es tu conexión comparada con el resto del mundo?: conexiones fijas y su precio por Mega
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Habitualmente nos quejamos de lo lentas y caras que son nuestras conexiones fijas a Internet (también de las móviles), sobre todo si las comparamos con el resto de países de nuestro entorno. Los estudios internacionales suelen darnos la razón, aunque habitualmente se olvidan de incluir el dato del precio por Mega contratado en los accesos fijos.

Hoy os traemos los resultados de una encuesta realizada por IDG que incide precisamente en este dato, mostrándonos una tabla con los precios mensuales y por cada Megabit contratado (tanto en sentido ascendente como descendente) de algunas conexiones típicas en diferentes países de todo el mundo.

Lamentablemente, en el gráfico no podemos encontrar a España, pero por lo menos puede servir para hacernos una idea de cómo de cara es nuestra conexión en comparación con otras de nuestro entorno. Para ello sólo tenemos que coger lo que pagamos mensualmente por nuestro acceso a Internet, multiplicarlo por 1,3 para pasarlo a dólares y dividir el total entre la suma de los Megas que tengamos contratados (bajada+subida).

coste mega

Por ejemplo, para una conexión típica de Movistar de 10Mbps / 800Kbps con un precio total antes de impuestos (diferentes en cada país) de 54,8 euros (incluyendo cuota de línea), nos daría 6,59 dólares por Megabit, lo cual nos sitúa casi al final de la tabla, por detrás de India.

Si volvemos a hacer el cálculo sin tener en cuenta la cuota de línea (ya que desconocemos si este concepto se ha incluido en los datos del resto de países), obtenemos un coste de 4,9 dólares por Megabit, lo cual nos sigue situando muy al final de la lista.

Por supuesto, estos cálculos son orientativos, ya que dependen de cada operadora, de la tecnología de acceso y de las velocidades contratadas. Así, por ejemplo, las conexiones más rápidas deberían dar mejores resultados.

En este caso, si repetimos los cálculos para la conexión de 100/10 Mbps de fibra de Ono, nos daría como resultado 0,95 dólares por Mega contando la cuota de línea y 0,78 sin tenerla en cuenta, situándose esta vez en una posición intermedia.

Finalmente hay que señalar que en los cálculos no se pueden apreciar posibles restricciones, limitaciones o censuras en servicios que están presentes en algunos de los países de la tabla, por lo que el coste por Mega puede al final resultar engañoso. Y a vosotros, ¿cuánto os cuesta cada Mega contratado?, ¿pensáis que es demasiado caro en comparación con el resto de países?

Más información | Networkworld
En Xataka On | Comparativa Tarifas de Banda Ancha Fija: Febrero de 2012
Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio