Compartir
Publicidad

Como evitar que Estados Unidos te robe tu dominio

Como evitar que Estados Unidos te robe tu dominio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días el mundo de la Internet en castellano se sacudió un poco más al ver como el Gobierno de Estados Unidos robaba el dominio rojadirecta.com por estar, según ellos y su legislación, incumpliendo la ley al enlazar páginas con contenido en streaming con derechos de autor.

Este “secuestro” de dominio no es el primero ni el último que se hace desde el país de las “libertades”, y es que debido a cuestiones históricas y de poder político mundial, los principales dominios están gestionados por agencias de Estados Unidos, por lo que están sujetas a presiones y a la legislación de ese país, por lo que aunque la web sea totalmente legal (como era el caso de Rojadirecta), el secuestro del dominio puede ser efectivo si creen que estás violando la ley de Estados Unidos. ¿Cómo se puede evitar esto? En Torrentfreak han publicado unas sencillas recomendaciones que hay que tomar en cuenta para evitar estas situaciones.

  • No utilizar dominios gestionados por empresas estadounidenses. Esto afecta a la mayoría de dominios de primer nivel, como son los .com, .net, .cc, .name, .tv, .info, .org, .mobi, .in, .me y .aero. Los dominios .es son perfectos, así como los .eu que están protegidos por la legislación europea. Si utilizas dominios controlados por Estados Unidos, estás en riesgo de que puedan secuestrarte el dominio, por muy tuyo que sea y por mucho que lo hayas pagado durante años.
  • No registres tus dominios con empresas estadounidenses. Aunque los precios de Namecheap o Godaddy pueden ser muy tentadores, si se los compramos a ellos, siempre estarán abiertos a presiones de las agencias estatales. Hay multitud de registradores de todos los países que valen perfectamente para poner un dominio a tu nombre.. Y si se puede utilizar uno español o chino, aún mejor.
  • No utilizar hospedajes ubicados en Estados Unidos. Esto es obvio. Si tu página está alojada en una máquina que está en suelo estadounidense, está sujeta a su legislación. Mejor utilizar hospedajes de otros países.
  • Si tu página consiste en contenido de otros usuarios pon un aviso bien claro de que no te responsabilizas de lo que envían, ya que es contenido de otros usuarios que tú no tienes que revisar.
  • Conoce la ley. Si tu página es del tipo que puede tener problemas legales debido a presiones y abusos de lobbys, ten claro que puedes tener en cualquier momento cartas o emails amenazantes (los famosos “cese y desista”). Es recomendable tener un asesor legal o conocer muy bien la ley de donde está alojada tu página para así no ponerse nervioso cuando nos pueda ocurrir algo.

Como veis, son consejos realmente fáciles de seguir y bastante básicos. Aún así, hay veces que por dejadez o ignorancia no los seguimos, y ahí es cuando llegan los problemas y los tirones de pelos.

Más información | Torrentfreak
En XatakaON | Estados Unidos intenta bloquear a Rojadirecta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos