Publicidad

Cómo saber si hay una incidencia con tu operador de fibra o móvil
Conectividad

Cómo saber si hay una incidencia con tu operador de fibra o móvil

Publicidad

Publicidad

España cuenta con una de las redes de telecomunicaciones más extensas de Europa, que alcanza el 80% de la población en fibra y el 99% en cobertura móvil, pero no por ello las redes están exentas de incidencias y fallos puntuales, en los que existen caídas de red y averías que provocan problemas de conexión, donde el servicio no funciona correctamente o no se tiene acceso a la red por falta de cobertura.

Estas incidencias ocasionales pueden ser más locales, o incluso pueden afectar a nivel nacional, impidiendo la conexión a internet en el móvil y la fibra, o dificultando que puedan establecerse llamadas correctamente, de manera que los afectados pueden contarse por decenas, miles o millones de usuarios.

Los motivos y alcance de estas incidencias son tan variados como el tiempo que tardan en solucionarse, por lo que resulta vital la información sobre este tipo de problemas, que ayude a despejar cualquier para conocer como proceder para su resolución una vez descartado que se trata de un error en nuestro hogar, de nuestro WiFi o de nuestro móvil.

En la actualidad, acudir a las redes sociales de los operadores ayuda a conocer si otros usuarios están sufriendo problemas similares, y si la incidencia es importante, las cuentas oficiales de estos operadores suelen informar sobre ello, aunque no siempre son tan rápidas como sería de esperar.

Para solucionar esta falta de transparencia sobre las incidencias en tiempo real, operadores como MásMóvil han creado herramientas específicas para ofrecer toda la información con detalle, pero además existen servicios de terceros que informan sobre problemas de cualquier operador, como vamos a repasar.

Dónde consultar las incidencias de MásMóvil

Siempre Con Conexion De Pepephone 1

El Grupo MásMóvil agrupa a varias marcas como Yoigo, Pepephone, llamaya, Oceans, Lycamobile, Lebara o Hits Mobile, por lo que puede suceder que los posibles problemas afecten a varios de estos operadores a la vez.

Para informar sobre todo tipo de problemas en sus redes, tanto las que afectan a zonas locales, como las que se expanden a varios territorios, el Grupo ha creado un twitter para conocer todo tipo de incidencias en tiempo real, y una web en la que también recopila estas incidencias, detallando las zonas afectadas y los reportes sobre el estado para su solución.

Este servicio es el único que no está basado en los reportes de usuarios con problemas, sino que MásMóvil lo ha implementado de manera que hace públicos automáticamente los problemas registrados internamente para ayudar a conocer rápidamente la dimensión del problema.

En caso de incidencia en el servicio de fibra o ADSL, para hacer más llevadera la espera hasta la resolución del problema, operadores como Pepephone regalan bonos de 5 GB en el móvil.

Dónde consultar las incidencias de Telefónica Movistar

Como operador dominante, el caso de Telefónica es algo peculiar, ya que además de que sus problemas pueden afectar a marcas propias como Tuenti y O2, como servicio mayorista de fibra, puede hacer que casi cualquier otro operador que utilice NEBA (fibra indirecta) pueda verse afectado por las incidencias en su red de fibra. Además, también pueden verse afectados otros OMVs con cobertura Movistar como Digi, ION mobile o telecable.

Para conocer incidencias relacionadas con Movistar, la única fuente directa es a través de redes sociales como Twitter o facebook, donde el operador informa sobre incidencias masivas y donde los usuarios transmiten los primeros reportes por pequeñas que sean las zonas afectadas.

Además de la vía más oficial, existen otros servicios donde también se recogen los fallos de red, como downdetector, estafallando o problemas24.

Dónde consultar las incidencias de Vodafone

Plan B De Vodafone

Para conocer incidencias relacionadas con Vodafone, que también pueden afectar a marcas propias como Lowi y a OMVs como Finetwork, el operador suele informar sobre incidencias masivas directamente en Twitter o facebook, aunque son los propios usuarios quienes dan a conocer a través de las mismas redes sociales los primeros reportes sobre incidencias de cualquier tipo.

Además de la vía más oficial, existen otros servicios donde también se recogen los fallos de red, como downdetector, estafallando o problemas24.

En caso de incidencia en el servicio de fibra o ADSL, para hacer más llevadera la espera hasta la resolución del problema, Vodafone cuenta con un Plan B en el que regala bonos de 10 GB en cada línea móvil.

Dónde consultar las incidencias de Orange

Para conocer incidencias relacionadas con Orange, que también pueden afectar a marcas propias como Jazztel, Amena, Simyo o República Móvil y a OMVs independientes como Virgin o Euskaltel entre otros virtuales con cobertura Orange; el operador suele informar sobre incidencias masivas directamente en Twitter o facebook, aunque son los propios usuarios quienes dan a conocer a través de las mismas redes sociales los primeros reportes sobre incidencias de cualquier tipo.

Además de la vía más oficial, existen otros servicios donde también se recogen los fallos de red, como downdetector, estafallando o problemas24.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios