Compartir
Publicidad

Cuantas más estrellas tiene un hotel más caro cobra el WiFi

Cuantas más estrellas tiene un hotel más caro cobra el WiFi
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días veíamos cómo el acceso gratuito a Internet en los hoteles a través de tecnologías como WiFi se ha vuelto un factor decisivo a la hora de contratar nuestra estancia.

Sin embargo, no todos los hoteles ofrecen este tipo de conectividad de forma gratuita, sino que en algunos casos se cobra a precio de oro, y sobre todo en los más lujosos o que cuentan con un mayor número de estrellas.

Según el último estudio realizado por HRS en más de 125.000 hoteles europeos, Turquía encabeza la lista de países que cuentan con un mayor porcentaje de alojamientos que ofrecen WiFi gratis, con un 84,7%. Le siguen Suecia (82,3%) y Polonia (80,5%) y ya en el puesto 17 España con un 56,80%.

WiFi hoteles

En cuanto a los precios medios del WiFi de pago, van desde las 5,13 libras la hora en la República Checa hasta las 0,53 libras la hora en Lituania, pasando por las 4,26 en España.

Además, resulta curioso observar cómo el estudio muestra que cuántas más estrellas tiene un hotel más caro cobra el WiFi o menos probable es que nos lo ofrezca gratis. Así, los de una estrella ofrecen esta conectividad de forma gratuita en el 63,8% de los casos, mientras que los de 5 estrellas sólo en el 57,1%.

WiFi hoteles

Vía | Tnooz En Xataka On | Si no me das WiFi gratis no me alojaré en tu hotel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio