Compartir
Publicidad

Cubby, el nuevo servicio de almacenamiento en la nube de LogMeIn para competir con Dropbox

Cubby, el nuevo servicio de almacenamiento en la nube de LogMeIn para competir con Dropbox
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se avecinan unos meses decisivos para Dropbox. El popular servicio de alojamiento de archivos en la nube no sólo tendrá que competir con Google Drive (cuyo lanzamiento se espera para este mes), sino con varios servicios similares igual de ambiciosos o más. Cubby es uno de ellos, desarrollado por LogMeIn.

Este servicio, de momento en beta privada, ofrecerá de manera gratuita 5 GB de almacenamiento a los usuarios, que podrán ampliarse una vez esté disponible para todo el mundo. Haciendo uso de este espacio se podrá sincronizar información en varios dispositivos utilizando la nube y aquí es donde aparece una diferencia importante con Dropbox: los usuarios podrán sincronizar las carpetas existentes que deseen, manteniendo su orden de los archivos y sin tener que utilizar la creada por la aplicación.

Otra de las novedades que presenta Cubby es que no sólo nos ofrece la posibilidad de sincronizar con la nube, sino que permite conectar la información de dos o más dispositivos sin necesidad de gastar esos 5 GB que ofrecen de almacenamiento. En este caso, la transferencia de datos se produce a través de un protocolo P2P.

El resto de funcionalidades habituales en este tipo de servicios (compartición pública de archivos, interfaz web para utilizarlo directamente desde el ordenador, aplicaciones para iTunes y Android, etc.) también están entre la lista de características de Cubby. Ahora sólo falta que comiencen a repartir invitaciones y podamos probar, de primera mano, qué tal funciona esta nueva iniciativa.

Enlace | Cubby
En Genbeta | LogMeIn presenta Cubby y aspira a competir con Dropbox y el futuro Google Drive
En Xataka ON | Dropbox renueva y simplifica su interfaz web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos