Compartir
Publicidad

¿De dónde procede el spam? Mapa completo de países

¿De dónde procede el spam? Mapa completo de países
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El crecimiento de Internet también ha traído consigo otros efectos secundarios, como el aumento del spam. Seguro que lo habéis notado en vuestros buzones, ya que según publicamos no hace mucho, el 90% de correos que se mandan a diario son correo no deseado. Pero, ¿de dónde proceden estos correos? ¿Qué países son los más spammers. Sophos, reconocida consultora de seguridad informatica, ha publicado un completo estudio al respecto, y hay alguna que otra sorpresa.

Si decimos que La India lidera la clasificación, con un 11.4% del spam, por desgracia seguro que no sorprende a nadie (aunque merece la pena señalar que tan sólo el 5.3% de los usuarios a nivel mundial de Internet residen allí). Pero que Italia esté en el segundo puesto, con 7.0%, ya es algo más inesperado.

El ranking lo completan algunos países asiáticos pero también algunos europeos, como Francia y Polonia. Rusia y Estados Unidos tampoco podrían faltar. Si queréis ver de manera más organizada los resultados en un mapa, podéis hacerlo desde aquí.

Vía | Sophos
En Xataka ON | El 90% de los correos electrónicos que se envían a diario son spam

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos