Compartir
Publicidad
Publicidad

Dropbox ya permite compartir contenidos mediante enlaces públicos a cualquier archivo o carpeta

Dropbox ya permite compartir contenidos mediante enlaces públicos a cualquier archivo o carpeta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos viviendo una semana interesante en el mundillo de los servicios de almacenamiento online. A la esperada llegada de Google Drive y la reciente versión de escritorio de SkyDrive tenemos que sumarle la más que interesante novedad anunciada por Dropbox.

Y es que, según han comunicado en su blog, desde ayer han habilitado por defecto la opción de compartir los contenidos de nuestra cuenta mediante enlaces públicos, que pueden distribuirse vía e-mail, o colgarse en páginas web, y todo ello sin que tengamos que estar dados de alta ni tener una cuenta en Dropbox.

Esta nueva funcionalidad surge como respuesta a las peticiones de muchos usuarios que desde ahora pueden compartir un archivo de cualquier carpeta (ya no tiene por qué estar en “Public”) con sus amigos y familiares enviándoles el enlace generado por Dropbox que obtendremos haciendo click derecho en el archivo o carpeta deseado y seleccionando “Get Link”.

dropbox compartir enlaces

El acceso que concedemos al archivo es sólo de lectura, lo que resulta ideal para compartir pequeños vídeos y fotos. Lógicamente, Dropbox se está arriesgando a que la gente use este servicio para compartir contenidos protegidos por derechos de autor, aunque aseguran que pondrán los medios necesarios como para que no se produzcan abusos.

Además, mientras que antes con un enlace sólo se podía descargar el archivo, ahora también es posible ver ciertos contenidos online, como por ejemplo galerías de fotos, presentaciones o vídeos, todo ello sin tener que descargar nada:

De momento, por lo que he podido probar, el sistema funciona muy bien a la hora de descargar contenidos sin tener cuenta en el servicio, descargando archivos de forma rápida al máximo de la capacidad de mi línea (10 Mbps). De todas formas es de suponer que si Dropbox detecta descargas masivas desde una cuenta limitará el ancho de banda disponible o incluso podría restringir su acceso.

Vía | Dropbox Blog
Más información | Dropbox

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos