Compartir
Publicidad

El 24% de europeos entre 16 y 74 años nunca han usado Internet

El 24% de europeos entre 16 y 74 años nunca han usado Internet
0 Comentarios
Publicidad

Hoy en día somos muchos los que utilizamos Internet como herramienta en varias ocasiones a lo largo del día: consultar correo, leer las noticias, ver la televisión, investigar sobre lugares, comprar... y un larguísimo etcétera. Seguro que os resulta familiar y por eso seguro que también os sorprende el hecho de que en torno al 25% de usuarios europeos entre 16 y 74 años admiten que nunca han utilizado Internet, según recoge un estudio del Eurostat.

El apartado positivo de esta cifra tan alta es que en 2006, en esta misma categoría, estábamos hablando de un 42% y no un 24%. Si lo desgranamos por países, estos datos cambian considerablemente: del 54% de adultos en Rumanía que nunca se han conectado al 5% de Suecia o 7% de Dinamarca y Holanda. En España, la cifra ha pasado de ser 47% en 2006 al 29% en la actualidad.

Si pasamos a hablar de los usuarios que disfrutan de conexiones de banda ancha en sus hogares, las diferencias continuan: 86% en Suecia y 84% en Dinamarca, frente al 31% de Rumanía o al 40% de Bulgaria. En España, la cifra no es tan mala, con un 62%. Podéis consultar los datos completos y también las estadísticas del resto de países en la web oficial del Eurostat.

Más información | Europa.eu En Xataka On | Europa necesita 10.000 voluntarios para medir el rendimiento real de la Banda Ancha, ¿te apuntas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio