Compartir
Publicidad

El 3G sin limitaciones queda temporalmente restringido en Corea del Norte

El 3G sin limitaciones queda temporalmente restringido en Corea del Norte
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una nueva restricción en cuanto al acceso a internet está sucediéndose estos días en Corea del Norte. En este caso, la última medida afecta a los extranjeros, los cuales, por el momento, no pueden acceder a la red 3G durante su estancia en el país. La restricción aún permanece activa y los visitantes no tienen servicio desde el pasado viernes 12 de junio.

De manera habitual, los norcoreanos tienen el acceso restringido a internet salvo casos muy excepcionales, una de las tantas medidas para salvaguardar el hermetismo de la nación. Pero en caso de los residentes provenientes de un país extranjero así como de los visitantes, sí se permite una conexión abierta, que consiguen comprando tarjetas SIM 3G sin restricciones cuya duración es la misma que su visado.

De hecho, la propia entrada de Android a este restrictivo estado ya ha sucedido de manera muy gradual, no siendo hasta 2012 cuando se pudo ver un tablet funcionado con el sistema operativo. Así, casi un año tuvo que pasar para que se supiese del Arirang, el primer terminal con Android originario del país, si bien por precio tampoco se trataría de un producto demasiado accesible para los locales.

Sin previsión del restablecimiento

Se desconoce el motivo exacto por el cual se ha cortado el servicio. La operadora Koryolink es la que ha comunicado el incidente a los usuarios, aunque sin dar muchos detalles. Explican que, aunque están tratando de solucionar el corte de servicio por parte del proveedor local de la red, no pueden dar un plazo de cuándo tardará en restablecerse el servicio.

Es posible que este incidente con la red tenga relación con un incendio en el Hotel Koryo en Pyongyang, según apunta la información proveniente de una fuente con acceso a Koryolink, ya que la medida fue tomada un día después del incendio, que se produjo el jueves 11 de junio, aunque tampoco hay información clara al respecto. Por su parte, la operadora coreana se compromete a avisar a los usuarios tan pronto se restablezca el servicio.

Imagen | UPI
Vía | Reuters
En Xataka | En el caso de Sony y Corea, EEUU tenía ventaja: se infiltró en sus servidores antes según documentos filtrados de la NSA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio