Publicidad

El cable de carga universal para smartphones existe, es el LMCable

El cable de carga universal para smartphones existe, es el LMCable
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Si hay un debate que ha estado siempre sobre la mesa es el de la estandarización de los conectores de los smartphones. Incluso la Unión Europea metió ficha cuando "obligó" a que Apple garantizase la compatibilidad de sus lighting o que los convirtiese en universales.

En cristiano, se quiso que todos los móviles de mercado tuviesen el mismo tipo de conector, y de ahí que naciese el USB tipo C. Bien 3.0 ó 3.1, el USB tipo C propone un puerto universal al que ya se suman algunos Android e incluso los Macbooks. Apple coquetea con ellos para el iPhone 7 pero mientras tanto, una empresa ha sido más veloz y ha desarrollado "el cable".

LMCable, un cable de carga universal

LMCable para Android, iOS y Windows Phone

Fijándonos en las soluciones universales de carga que nos proponen algunos fabricantes, la tendencia siempre es la misma. Bien un cargador con múltiples conectores saliendo de la base, con cabezales intercambiables o simplemente adaptadores. En resumidas cuentas se trata de lo mismo, ofrecer distintos cables en uno, una solución bien distinta a la propuesta por LMCable.

LMCable propone un único cable de carga que funciona tanto con los puertos lightning de Apple como con los actuales microUSB. El fabricante habla de iOS y Android pero en realidad todos los smartphones están incluidos, pues lo más universal que tenemos ahora mismo es el puerto microUSB, que sustituyó al miniUSB que dominaba hace algunos años.

Sólo cable, nada de cargador

LMCable para Android, iOS y Windows Phone

El diseño es parecido al de los cables desnudos que sirven algunos fabricantes como, por ejemplo, OnePlus. Librándose de la carcasa externa, el cable cuenta con un diseño que le hace encajar tanto en uno como en otro puerto, ofreciendo una solución de carga realmente universal que depende en última instancia del cargador que tengamos conectado al enchufe.

En función del modelo de smartphone que tengamos entre manos, bien un iPhone o bien cualquier tipo de Android o Windows Phone, precisaremos de un adaptador para el enchufe que nos ofrezca uno u otro voltaje. Pero el cable, que es lo que solemos llevar en el bolsillo, acaba de convertirse en algo universal. USB en un extremo, conector universal en el otro.

Compatible con sistemas de carga rápida

Dado que lo que ha desarrollado LMCable es únicamente el cable que conecta el adaptador con nuestro smartphone, los sistemas de carga rápida son totalmente compatibles, pues éstos dependen del adaptador al soportar el cable todos los voltajes actuales. Así que si tenemos un terminal con Quick Charge 2.0, con el 3.0, con la carga de MediaTek o un OPPO con su Super VOOC, podremos usar el LMCable.

Por ahora LMCable no ha salido de Kickstarter aunque solicitaban 5.000 dólares para llevar a cabo el proyecto y, justo en este momento, ya superan los 20.000 dólares. La campaña, todo un éxito, estará activa durante otros 30 días por lo que la cifra inicial puede verse multiplicada por bastantes enteros.

Los USB tipo C tardarán algunos años en convertirse en el estándar. Mientras tanto, podremos echar mano del LMCable para poder cargar cualquiera de nuestros dispositivos con él, sin importar marca ni modelo. Sin duda se trata de un concepto bastante interesante que se hará realidad en pocas semanas. Ya podría haber pensado en él antes algún fabricante.

Más información | Kickstarter
Vía | Gizmodo
En Xataka Móvil | Starbucks empieza a llenarse de mesas con cargadores inalámbricos, ¿empieza la revolución?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio