Publicidad

El gasto en Banda Ancha móvil crece un 40% en 2010

El gasto en Banda Ancha móvil crece un 40% en 2010
Sin comentarios

Publicidad

El último estudio de Banda Ancha Móvil realizado por Nokia Siemens Networks en Europa occidental ha revelado un incremento del 40% en el gasto medio mensual durante 2010. Para llegar a esta conclusión han analizado diferentes entrevistas web realizadas en Alemania, Francia, España y el Reino Unido a usuarios que acceden habitualmente a Internet a través de redes móviles y que utilizan alguna conexión HSPA o HSPA+ (tecnología que se espera pueda llegar hasta los 168 Mbps).

El estudio muestra que alrededor del 80% de los usuarios acceden habitualmente a Internet desde sus hogares, el 50% lo hace en movimiento y el 20% de los usuarios con conexiones fijas se está planteando pasarse a una conexión de Banda Ancha móvil. En palabras de Beppe Donagemma, responsable de Nokia Siemens Networks para el sur y el oeste de Europa:

La demanda en Banda Ancha móvil está creciendo rápidamente debido a su potencial para proporcionar la conectividad que la gente desea, dondequiera que estén. Sin embargo, la calidad de la experiencia debe mejorar para incrementar el grado de adopción. Las operadoras tienen que preparar sus redes para manejar el volumen de datos futuro y sostener el crecimiento de la Banda Ancha móvil.

Para Nokia, este espectacular incremento se debe principalmente a la enorme penetración de los pequeños dispositivos que son capaces de conectarnos a estas redes de Banda Ancha y especialmente por el interés usuario en acceder a través de smartphones (25%), netbooks (34%) y portátiles (27%) subvencionados por las operadoras con la contratación de tarifas planas de Internet. El 58% de los encuestados aseguró estar interesado en disponer de una conexión de alta velocidad y un 30% estaba dispuesto a pagar un extra por garantizarla. De hecho, la mayoría de los usuarios mostró interés en LTE como siguiente paso para mejorar sus conexiones a la Red.

Sitio Oficial | Nokia Siemens Networks

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir