Compartir
Publicidad

El Gobierno aprueba el dividendo digital que hará hueco a los operadores en los 800 MHz

El Gobierno aprueba el dividendo digital que hará hueco a los operadores en los 800 MHz
6 Comentarios
Publicidad

Después de un largo tiempo esperando la liberación de la banda de los 800 MHz está más cerca. El Consejo de Ministros celebrado hoy ha aprobado el dividendo digital, que marcará como se llevará a cabo un plan para desplazar los canales de televisión, que actualmente ocupan un espacio que tendrá que estar disponible para los operadores el 1 de enero de 2015.

En plan contará con una financiación que se acercará a los 300 millones de euros, aunque serán un millón de hogares los que tendrán que asumir los costes de su reantenización. Con este movimiento el 4G ganará enteros en España, al proporcionar la banda de los 800 MHz una mejor cobertura en interiores y un mayor alcance por antena.

Pista libre para la llegada del 4G a la banda de los 800 MHz. Tras mucho tiempo de promesas incumplidas es ahora cuando la maquinaria se pone en marcha de verdad. Para liberar ese espacio que ahora ocupan las televisiones las arcas públicas desembolsarán 286 millones de euros, aunque casi un millón de hogares tendrán que asumir una reantenización que el gobierno cifra en 22.6 euros por hogar.

El ejecutivo ha apurado los plazos al máximo, ya que de retrasarse la disponibilidad de la banda de los 800 MHz por la que los operadores móviles pagaron en su día tendría que haber indemnizado a estos. Ahora solo cabe esperar a que los plazos estipulados se cumplan para ver como el 4G se expande a una mayor velocidad, gracias a una banda que proporciona una mejor cobertura en interiores y un mayor alcance por antena.

Vía | Cinco Días

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio