Compartir
Publicidad
Publicidad

El Gobierno cree en la neutralidad de la Red, aunque con matices

El Gobierno cree en la neutralidad de la Red, aunque con matices
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Juan Junquera, en su intervención en el Foro Sociedad en Red ha realizado unas interesantes (a la vez que inquietantes) declaraciones en relación a la neutralidad de la Red. Según ha comentado, “siempre habrá un acceso totalmente abierto a Internet“.

En su opinión, hay que dejar de estar obsesionados por la neutralidad de la Red y de momento el Ministerio de Industria no va a realizar ningún cambio que la modifique. Sin embargo, también declaró que puede que haya otros servicios que no cumplan estrictamente con esta neutralidad, pero entonces no se llamarán acceso a Internet.

Esta última frase es precisamente la que podría dejar la puerta abierta a conexiones con acceso limitado a algunos protocolos, servicios o partes de la Red, aunque sigan existiendo accesos básicos a Internet totalmente abiertos, tal y como los conocemos hoy en día.

Junquera reconoció que en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) no todos los operadores juegan con las mismas reglas y en Internet, en donde muchas de las empresas son americanas, se está rompiendo “la democracia económica”.

Espero equivocarme, pero de las declaraciones del Secretario de Estado podríamos leer entre líneas que siempre habrá un acceso neutral a la Red (a la navegación web y servicios básicos como el email) garantizado y regulado por el Gobierno. El resto de servicios que no cumplan con ella (por ejemplo descargas P2P y vídeo streaming filtrado por los operadores) no pasa nada, porque no son considerados como servicios de acceso a Internet.

Vía | El Mundo
EN Xataka On | Telefónica declara filtrar, priorizar y limitar el tráfico de Internet en Chile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos