Publicidad

El Gobierno de EEUU devolverá los dominios requisados a Rojadirecta

El Gobierno de EEUU devolverá los dominios requisados a Rojadirecta
Sin comentarios

Publicidad

31 de enero de 2011. El Gobierno de Estados Unidos embarga los dominios rojadirecta.com y rojadirecta.org como parte de una operación a nivel global contra el streaming de contenidos deportivos. En su día, lo sorprendente del caso fue que las autoridades americanas tuvieran poder para actuar a nivel internacional, impidiendo el acceso al sitio durante un breve periodo de tiempo (no tardaron mucho en revivir con otros dominios alternativos).

Ahora, más de un año y medio después, las autoridades americanas se han visto obligadas a devolver ambos dominios a su propietario original, los responsables de Roja Directa. Nada más conocerse el caso, estos impusieron una demanda contra el Gobierno americano. Para protegerse y evitar que ésta prosperase, fue el Gobierno el que intentó bloquear el proceso demandando a su vez a ambos dominios. Esta demanda es precisamente la que se ha retirado ahora, por lo que el juez encargado del caso ha ordenado la devolución de los dominios confiscados.

Desde Roja Directa se escudaban en que ambos dominios cumplían la ley en España y que, además, la confiscación se había producido sin un juicio previo que determinara si ésta procedía o no. Por tanto, se espera que durante los próximos días Roja Directa comience a funcionar también con los antiguos dominios. ¿Sentará precedentes esta decisión? ¿Veremos como las autoridades americanas dejan de confiscar dominios tan a la ligera?

Más información | Blog de Roja Directa En Nacion Red | El Gobierno de EE.UU. retira su demanda contra Roja Directa, que recupera los dominios confiscados En Xataka ON | EEUU intenta bloquear el acceso a Rojadirecta por supuesta violación de copyright

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir