Compartir
Publicidad
Publicidad

El mejor cliente de Telefónica era... Megaupload

El mejor cliente de Telefónica era... Megaupload
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando Megaupload cayó muchas personas se alegraron de que desapareciera uno de los almacenes de contenido con copyright más grandes del planeta. Telefónica podría ser una de esas empresas que podría haberse alegrado, ya que con la desaparición de Megaupload sus redes disminuyeron en carga y congestión, pero todo lo contrario ya que con la caída del servicio Telefónica perdió un gran cliente.

Para llegar a entender esta información tan sólo tenemos que transportarnos meses atrás, cuando Telefónica decidió lanzar su oferta de CDN, acrónimo que significa Content Delivery Network y que se refiere a una tecnología que mejora la distribución de contenidos y carga de red a través de Internet. Empresas tan grandes como Google o Akamai son los grandes proveedores de servicios de este tipo.

Cuando Telefónica lanzó este servicio, uno de los clientes potenciales de este nuevo CDN podría haber sido Megaupload, y es que el sitio movía tanto tráfico que le era necesario contratar varios servicios de CDN para proveer a todos sus clientes. Con la desaparición del servicio de Kim Dotcom se fue uno de los clientes que Telefónica podría haber tenido en su punto de mira a la hora de lanzar su CDN.

Sabiendo esto ahora cabe preguntarse ¿quién tiene más culpa del "tráfico" de contenidos con copyright en la red? ¿Los proveedores de servicios o los ISP? Está claro que los proveedores, tipo Megaupload o Rapidshare, tienen mucho que ver al poner a disposición del usuario la manera de hacerlo, pero los ISP también, ya que son, en parte, "cómplices" de estos servicios al proporcionarles la infraestructura necesaria para conseguirlo.

Y ahora que parece que Dotcom va a lanzar un nuevo Megaupload llamado Mega cabe también preguntarse ¿se interesará Telefónica en este nuevo servicio para rentabilizar su CDN? Yo apostaría que sí.

Vía | Eldiario.es En Xataka ON | Así será Mega, el mejorado sustituto de Megaupload

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos